Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fitch Ratings aumentó el grado de inversión de Colombia a BBB-

La calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió aumentar la nota de la deuda externa de Colombia de BB+ a BBB-, pues según la firma, Colombia incrementó la credibilidad en sus políticas macroeconómicas, presenta una tasa de cambio flexible, una  fuerte posición de liquidez y le ofrece al país la posibilidad de adsorber choques externos.

A través de un comunicado Fitch, resaltó no sólo la estabilidad de la política de economía prudente sino una mejora en los indicadores de crédito del país, lo que según los analistas permite a los grandes inversionistas llevar capitales a Colombia y frenar la apreciación del peso.

«El aumento de la credibilidad de la política macroeconómica, un régimen flexible de tipo de cambio, fortalecimiento de la posición de liquidez externa y moderada deuda externa han sostenidamente mejorado la capacidad de la economía de absorber los choques externos», destacó Fitch Erich Arispe, en el comunicado.

De esta forma la calificadora Fitch, se une a Standard & Poor’s y Moody’s Investor Service quienes subieron al país a grado de inversión anteriormente.

La nota BBB- otorgada por Fitch equivale al grado  BBB- de Standard & Poor’s y la calificación de Baa3 dada por Moody’s

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *