Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Superfinanciera avala creación del Banco Falabella

 

El Banco Falabella S.A recibió de la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización para su funcionamiento, otorgándole el certificado de autorización.

Esta nueva organización, es producto de la conversión de la compañía de Financiamiento CMR Falabella S.A, el cual se convirtió para el conglomerado chileno, en una oportunidad para continuar expandiendo su negocio financiero en Colombia.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente del nuevo banco, dijo al conocer la información, que “la autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto las puertas desde el año 2005”. “Nos sentimos muy orgullosos ya que la autorización recibida el día de hoy refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para dar cumplimiento a todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano”, puntualizó Villarroel.

Se espera que el Banco Falabella, inicie sus operaciones con los 800 mil clientes actuales de las tarjetas CMR Falabella y tendrá presencia en 10 ciudades del país.

Contexto ABC:

Banco Falabella, es la primera institución bancaria chilena en tener presencia en el país. Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.

Falabella es uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile y Latinoamérica, con una posición de liderazgo y presente en las siguientes áreas de negocio: tiendas por departamentos: mejoramiento del hogar y construcción (Homecenter – Sodimac);  supermercados (Tottus y San Francisco) y servicios  financieros (CMR) entre otros.

El grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona. En Octubre de 2005, comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañia de Financiamiento emitiendo tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en las tiendas Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.

 

 

5 comentarios

  1. IQfinanciero IQfinanciero mayo 17, 2011

    Un nuevo competidor para el mercado bancario, esperemos que ofrezca mejores tasas de interés y mas bajos costos de manejo.

  2. catalina gonzalez catalina gonzalez agosto 3, 2011

    mi pregunta seria que si yo el banco lo puedo utilizar a fines de un prestamo para cubrir necesidades personales, que requisitos necesito, por que nunca he tenido una actividad crediticia pero si manejo remesas desde el exterior hace varios meses, necesitaria informarme sobre requisitos para un prestamo

  3. karine lorena toledo bustos karine lorena toledo bustos agosto 11, 2011

    yo tengo una deuda con esta institucion lo cuaal me gustaria poner al dia pero no se como ya que yo este prestamo lo pedi el año pasado lo cual no era para mi y esa persona me dejo con esta deuda no se cuantas letras quedan por pagar y como podria rrepactar me podrian rresponder a mi facebook el cua es toledo bustos karine necesito la respuesta urgente o a mi telefono de ante mano muchas gracias y disculpen por el atraso en el prestamo

  4. Carlos Bernardo Torres Ochoa Carlos Bernardo Torres Ochoa septiembre 13, 2011

    He buscado comunicarme con el señor Presidente de Falabella, con el fin de ofrecer la oportunidad de abrir una tienda para el Oriente Colombiano con sede en el mejor sitio de Villavicencio, la puerta a los Llamos.

  5. diego andres diego andres marzo 22, 2012

    quisiera saber como esta conformado el organigrama de banco falabella donde se encuentre el presidente Jorge Villarroel
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *