Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estados Unidos suspenderá emisión de bonos el próximo viernes

 

Foto: Cortesía

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pondrá en marcha una serie de medidas extraordinarias a partir del próximo 6 de mayo para presionar al Congreso para que estudie el posible incremento del límite de la deuda, que actualmente está en USD$14,3 billones, antes del 16 de mayo con el fin prolongar el capacidad de endeudamiento del país.

El anuncio fue hecho en las últimas horas por el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien llamó la atención a los legisladores ante la ausencia de un acuerdo en ese sentido, al tiempo que criticó a algunos de los congresistas quienes ya anunciaron su voto negativo calificándolos de oportunistas e irresponsables con su país y advirtiendo ademas que el Tesoro cesará de emitir bonos respaldados por Estados y gobiernos locales desde el próximo 6 de mayo, como una medida extraordinaria.
 
«Cualquier intento por uno de los dos partidos para utilizar todo el crédito y credibilidad de Estados Unidos como elemento de negociación para avanzar políticas partidistas sería irresponsable. Las primeras medidas serán efectivas a partir del 6 de mayo cuando el Tesoro suspenderá hasta próximo aviso la emisión de bonos para los Gobiernos Locales y Estatales», precisó Geithner en una carta enviada a la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.
  
Contexto ABC: El incremento del limite de endeudamiento en Estados Unidos está sujeto al aval del congreso. La Casa Blanca, espera que desde el capitolio se tenga en cuenta el estado actual de la economia estadounidense, la cual apenas muestra algunos sintomas de recuperación. De no ser respaldada la medida en el capitolio, el Departamento del Tesoro aplicaría un «periodo suspensión de la emisión de deuda» del Fondo de Retiro Civil y Discapacidad para los empleados federales y en las reinversiones diarias del Fondo de Estabilización Cambiaria, lo que frenaria proyectos de infraestructura en territorio estadounidense.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *