Aunque sólo entraría en operaciones hasta el primer trimestre de 2012, el Grupo Bolívar y tres inversionistas extranjeros del sector aéreo, anunciaron la intención de crear esta nueva compañía que espera contar con tres aviones en rutas nacionales y tarifas que en promedio alcancen los $29.000.
El objetivo de la empresa, es que como toda Low Cost (bajo costo), el tiquete aéreo sea el menor valor de la inversión que realmente debe pagar el viajero.
Fred Jacobsen, presidente de «Viva Colombia», para que el modelo de negocio de la nueva compañía sea eficiente, hay que reducir al máximo los costos y lograr la eficiencia en todas las áreas de la empresa. Se implementará la política del bajo costo, pero será decisión del pasajero si desea pagar servicios adicionales según el trayecto.
Para algunos analistas económicos, este tipo de circunstancias está obligando a las aerolíneas comerciales a seguir fortaleciendo sus planes y programas, para competir adecuada y oportunamente con estas nuevas compañías que continúan ingresando al mercado nacional
Yesid Pastrana Castañeda
Me párese bien que a nuestro país lleguen empresas como esta a brindar un buen servicio, a un buen precio Dios los guarde
Y éxitos en esa misión