Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El país tendrá una nueva aerolínea de bajo costo, se llama «Viva Colombia»

Aunque sólo entraría en operaciones hasta el primer trimestre de 2012, el Grupo Bolívar y tres inversionistas extranjeros del sector aéreo, anunciaron la intención de crear esta nueva compañía que espera contar con tres aviones en rutas nacionales y tarifas que en promedio alcancen los $29.000.

El objetivo de la empresa, es que como toda Low Cost (bajo costo), el tiquete aéreo sea el menor  valor de la inversión que realmente debe pagar el viajero.

Fred Jacobsen, presidente de «Viva Colombia», para que el modelo de negocio de la nueva compañía sea eficiente, hay que reducir al máximo los costos y lograr la eficiencia en todas las áreas de la empresa. Se implementará la política del bajo costo, pero será decisión del pasajero si desea pagar servicios adicionales según el trayecto.

Para algunos analistas económicos, este tipo de circunstancias está obligando a las aerolíneas comerciales a seguir fortaleciendo sus planes y programas, para competir adecuada y oportunamente con estas nuevas compañías que continúan ingresando al mercado nacional

 

 

63 comentarios

  1. Yesid Pastrana Castañeda Yesid Pastrana Castañeda marzo 25, 2011

    Me párese bien que a nuestro país lleguen empresas como esta a brindar un buen servicio, a un buen precio Dios los guarde
    Y éxitos en esa misión

    • Angela Rodriguez Angela Rodriguez abril 7, 2011

      eso es lo q necesita colombia, nuevas compañias que nos den nuevas opurtunidades de trabajo y un exelecte servicio al pasajero.

  2. andrea arcila andrea arcila marzo 25, 2011

    QUE BUENO TENER UNA NUEVA AEROLINEA EN COLOMBIA, QUISIERA SABER DONDE AVERIGUAR LAS TARIFAS PARA CARTAGENA…
    MUCAS GRACIAS Y BUENA SUERTE

    • Mauros Mauros marzo 5, 2012

      Pues… en el aeropuerto.

  3. carlos arciegas carlos arciegas marzo 25, 2011

    tengan mucho cuidado con estas aereolineas de bajo costo pues en la carrera por competir con precios y la mal llamada competitividad comienzan a pagar sueldos malos tanto como pilotos como tecnicos de mantenimiento y un personal mal pagado esta desmotivado lo que puede afectar la seguridad .Ademas en aviacion los costos de los repuestos son altos y para ofrecer tarifas tan bajas como las que anucian es imposible mantener una flota de aviones con los margenes que se debe tener en aviacion

    • Julian Granados Julian Granados septiembre 5, 2011

      Aja, claro!! es por eso que en los ultimos accidentes aereos se han visto involucradas empresas grandes y de alto costo como Air France, y ninguna de bajo como Spirit airlines. Por favor, no confunda a la gente.

      • Deisy Molina Deisy Molina septiembre 9, 2011

        O.K: Totalmente de acuerdo, economia no riñe con calidad

    • RICARDO A HIDALGO MARTINEZ RICARDO A HIDALGO MARTINEZ octubre 3, 2011

      SE NOTA UNA GRAN IGNORANCIA DE PARTE de la mayoría de los usuarios..,para quienes hemos tenido la FORTUNA de utilizar estos servicios en Europa,sabemos que efectivamente no SOLO SON SEGURAS,SINO BARATAS las tarifas que se pagan allí…ademas son aviones de ultima generación con servicios puntuales y complementados con adendos que hacen del viajar con ellos no solo ECONÓMICO SINO PLACENTERO Y POR DEMÁS SEGURO.

    • DORA GUZMAN DORA GUZMAN enero 12, 2012

      Desearía saber con exactitud cuando inauguran la empresa, y si hay la posibilidad que nos llamen para entrevistas dentro de estos primeros meses o debemos esperar a partir de abril , ya que hay ofertas de empleo, las cuales según su respuesta podríamos aceptar, mientra nos llega el turno a los que estamos con la esperanza de trabajar con tan prestigiosa y hoy envidiada Aerolínea.

      Mil gracias por su respuesta.

      • Redacción ABC Economía Redacción ABC Economía Autor de la entrada | enero 16, 2012

        Gracias por escribirnos Dora, tanto para usted como para todas las personas interesadas en el tema laboral, les sugerimos que escriban sus inquietudes al siguiente correo electrónico de la compañía: [email protected]

        ABC Economía no tiene ningún tipo de vinculación con la aerolínea, son ellos quienes directamente manejan todo el tema de oferta y demanda de empleo. Gracias.

        • william jose orozco siple william jose orozco siple junio 4, 2012

          como colombiano me encuentro muy contento con el inicio de esta nueva aerolinea ya que soy un viajero frecuente, necesito saber, uno como profesional, en mi caso que soy un piloto frustrado por que termine siendo abogado, no me arrepiento por que soy exitoso pero siempre he soñado con trabajar en una linea aerea, para el tema laboral, haran ofertas, que clase de profesionales necesitaran, de que edades,a donde podemos mandar nuestras hojas de vida o curriculos, por favor contestenme. muchas gracias

    • rodolfo sandoval rodolfo sandoval abril 3, 2012

      estas son las personas optimistas de nuestro pais serian los que deverian cojer el primer vuelo y no regresar gracias

    • mary florez mary florez septiembre 17, 2012

      no siempre lo barato es malo, todos merecen una oportunidad como esta para conocer nuestro pais.
      eres una persona resentida???

  4. Paola Paola marzo 28, 2011

    Hola

    En que pagina web se puede comprar a traves de esta aerolinea?

    • Redacción ABC Economía Redacción ABC Economía Autor de la entrada | marzo 29, 2011

      Hola Paola, gracias por sus comentarios.

      Aún no se pueden comprar tiquetes porque la aerolínea sólo entrará en funcionamiento a principios del próximo año. Siga conectada a ABC Economía que oportunamente le estaremos informando más detalles.

      • david david abril 20, 2012

        buenas tardes ya es abril 2012 y lei en el periodico q en mayo empieza a funciona r la aerolinea pero como hago para comprar tiquetes destino bogota cali y viceversa? gracias espero pronta respuesta

  5. sara sara marzo 30, 2011

    Dios quiera que les vaya bien, y todos esperamos que sean justos en la contratación de personal porque hay empresas que como ya tienen nombre no les importa la calidad humana de las personas, caso especifico Avianca que siendo muy buena Aerolínea sus mandos medios hacen lo que quieren como por ejemplo el proceso para Auxiliares de vuelo que solo se fijan en la altura y un ingles perfecto sin tener en cuenta el buen servicio, y se monta uno en los aviones y la mayoría son feas, bajitas y gorditas, entonces eso que será? y el servicio no es que sea el mejor, entonces que miran las personas que seleccionan?

  6. Christancar Christancar abril 2, 2011

    Me parece una noticia excelente, yo estaria interesado cuando hagan vuelos internaciones, desde madrid a Bogota :D

    Pienso que tendra mucho Exito! Además es un nombre muy bien pensado

  7. jhon fdredys jhon fdredys abril 9, 2011

    me parece fenomenal que en Colombia halla una nueva aerolínea con un buen costo en tarifas así mucha gente tendrán posibilidades de montar en un avión ya que otras aerolíneas son muy costosas una muy buena idea.

  8. JOSE AMADO LOPEZ M. JOSE AMADO LOPEZ M. abril 10, 2011

    Ojala tambien se tengan en cuenta en este plan de negocios a ciudades que hoy NO cuentan con servicio aereo a pesar de contar con un aeropuerto, aunque apto para aeronaves mas pequeñas. pero que tambien tienen potencial en volumen de pasajeros con necesidades de viaje.
    Es el caso de TUNJA, capital de Boyacá que amerita contar con servicio aereo.
    Si en algo puedo colaborar a este respecto, no mas quiero saberlo.

  9. cesar gasca cesar gasca abril 13, 2011

    me gustaria saber si esta aerolinea tendra buelos florencia, ibague.

  10. CARLOS AGUILAR CARLOS AGUILAR abril 20, 2011

    EXCELENTE, COMO COMPRO ACCIONES DE VIVA COLOMBIA, ESO ESTA ESPECTACULAR, YO LOS APOYO,JUAN EMILIO POSADA SABE MUCHO DEL TEMA Y CONFIÓ QUE VIVA COLOMBIA SEA EL REMPLAZO DE NUESTRA QUERIDA ACES.POR EL RESPETO. UN ABRAZO Y EN ESPERA DE PERTENECER A ESTA NUEVA EMPRESA ALGÚN DÍA SI DIOS QUIERE.

    • geronimo geronimo agosto 9, 2011

      Nunca nadie podra reemplazar a Aces, menos una aerolinea de bajo costo, Aces era costosa pero daba gusto pagar por su servicio de primera en todo el avion y las auxiliares divinas y mejor pagadas de esos tiempos.totlamente de acuerdo con carlos arciniegas en todo lo que dice.
      Muchas aerolineas quieren parecerse a Aces, pero jamas lo,lograran porque ellos si tenian a lo mejor de lo mejor en empleados

  11. luis eduardo hoyos luis eduardo hoyos abril 25, 2011

    quiero saber la direccion de sus oficinas y si el valor del cual hablan es mas la tasa y los impuestos adicionales ya que en este momento existen aerolineas con costos inferiores a los que ustedes comentan, ejemplo Bogota Cali $28.000.oo en Aerorepublica y en Aires y si lo solicito con tiempo $9.000.oo estos valores mas los impuestos. Me encantaria conoser su opinion ya que yo soy un viajero frecuente y las aerolineas que utilizo son las existentes en el mercado local de igual manera quiero saber las rutas con las que piensan empesar, les deseo la mejor de las suertes y recuerdn que una empresa se debe a sus clientes normalmente a muchas compañias colombianas se les olvida ese tema

  12. blanca roa blanca roa abril 26, 2011

    sinceras felicitaciones,desde ya les auguro el mejor de los éxitos.
    me encantaría saber cuando van a abrir convocatoria para el personal que van
    a necesitar y como se hará el proceso.

  13. Martha Martha abril 27, 2011

    Me parece excelente, como en Europa que uno viaja por aerolíneas como EasyJet, RyanAir y Vueling muy fácil, bien atendidos, eso si hay que prepararse para las aeroventas jajaja porque parece un bus urbano, durante todo el recorrido ofrecen hasta loterías. Pero en si, la idea es excelente para conocer nuestro pais y nuestro continente… Muy bien.

  14. nelson cendales nelson cendales abril 28, 2011

    vienbenidos y hojala sea para vien del pais que necesita de alternativas de transporte lastima que se demoren tanto en iniciar operaciones

  15. Eliana Eliana abril 30, 2011

    Felicidades y muchos exitos donde puedo enviar mi hoja de vida

  16. Lady neef Lady neef mayo 6, 2011

    Eso es lo que necesitamos para acabar con el monopolio y el abuso de costos. En E.U Los tiquetes son mas baratos. Espero que pongan cielos desde San Francisco CA hasta Medellin

    • Lady neef Lady neef mayo 6, 2011

      Buenos precios desde San franciso Oakland o San Jose CA para poder viajar a Medellin por favor!!!

  17. Carolina Carolina mayo 20, 2011

    Quisiera saber donde se pueden enviar las HV para la nueva aerolinea vive colombia

    Gracias

  18. stefany galvis stefany galvis mayo 23, 2011

    HOLA QUISIERA SABER DONDE SE PUEDEN ENVIAR LAS HOJAS DE VIDA, PUES SOY PILOTO COMERCIAL Y ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTA AEROLINEA

  19. Elkin Velez Elkin Velez mayo 31, 2011

    Exelente que nuestro pais tenga una nueva aerolinea y que ojala sean mas, ya que otras grandes aerolineas compraron nuestras aerolineas como Aerorepublica,Aires,Aeroasis Y Lanco.

  20. ELVIRA AGUIRRE de rojas ELVIRA AGUIRRE de rojas mayo 31, 2011

    MUY BUENO QUE AQUI EN COLOMBIA PIENSEN EN COMO AYUDAR AL LA GENTE PARA QUE VIAJE EN AVION CON TARIFAS BAJAS LOS FELICITO Y GRACIAS POR PENSAR EN COLOMBIA.

  21. camilo camilo junio 12, 2011

    donde se pueden enviar las hojas de vida para trabajar con esta earolinea en la rama que sea

  22. ivonne ivonne julio 2, 2011

    ME PARECE MAGNIFICO ASI UNO PODRIA STAR MAS TIEMPO CON SUS HIJOS Y FAMILIARES LO QUE HARIA MAS FRECUENTE EL VIAJAR POR LINEAS AREAS YA QUE LOS COSTOS DE LAS OTRAS SON POR LAS NUBES

  23. JULIANA JULIANA julio 6, 2011

    ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DONDE SE PUEDEN LLEVAR LAS HOJAS DE VIDA PARA LABORAR CON USTEDES, MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

  24. diana sanchez diana sanchez octubre 5, 2011

    quiero baber si en rionegro tanbien abra y como puedo saber para mandar mi joja de vida

  25. EDGAR VALDES EDGAR VALDES octubre 18, 2011

    En espera de esta nueva aerolinea…es aces..

  26. Eliana Eliana noviembre 2, 2011

    Que bueno que esta aerolinea venga a colombia, ya que hay muchas que roban a los pasajeros, hay que apoyar esta aerolinea y hacerla la mas importante del pais, ya que otras solo abusan con precios tan altos y no se justifica que por 5 minutos de retraso te quiten 400 mil pesos. NO ES JUSTO roban a la gente de frente. alcaro … solo algunas aerolineas » de bajo costos» supuestamente.

  27. azucena azucena diciembre 6, 2011

    hola buenas noches huy en realidad me encanta esta innovacion que desde hace mucho tiempo no hacia falta; pero pues no se lo que pasa es que habitualmente vivo sacando reservas a nivel nacional pero las tarifas estan muy costosas, no se que tan cierto sea pero hay un joven que mi jefe se consiguio y le consigue los vuelos muy baratos y pues ya esta hasta peligrando mi trabajo por que el se los consigue demasiado economicos y ya llegue al punto que no me aguante y le pregunte a el que como hacia y me dijo que por medio de vive colombia sera que no hay algun contacto con el cual me pueda counicar directamente yo.

  28. franciher franciher enero 16, 2012

    desearía saber dentro de cuanto tiempo empieza a funcionar esta empresa para así ser uno de sus viajeros frecuentes gracias

  29. alexander lozano moreno alexander lozano moreno marzo 5, 2012

    felisitaciones ala nueva aerolinia colombiana exitos .alexander lozano moreno

  30. JennyGonzalez JennyGonzalez marzo 21, 2012

    Hola, mil felicitaciones, y que rico que piensen en todo el mundo.

    Quisiera saber donde compro 3 tíquetes de Medellín a Cartagena y Cartagena medellin, para la primera semana de junio . Mil gracias por su respuesta

  31. Ya era hora que colombia se actualice como lo hacen los paises europeos donde viajar es economico ,ya le llego la hora de acabar con los altos costos de tiquetes arereos por partes de las compañias monopolizadoras que hay en el pais

  32. nataly melendez nataly melendez abril 16, 2012

    holaa quisiera saber cuando empiezan a vender los tiketes y por que medio los puedo comprar. gracias

  33. david david abril 20, 2012

    buenas tardes quisiera saber cuando empiezan a vender los tiketes y por que medio los puedo comprar. gracias destino cali bogota y viseversa

  34. claudia hurtado ruiz claudia hurtado ruiz mayo 22, 2012

    mavillosa idea. entre medellin y bogotá que costo tendrá, y cuales son los números telefónicos? o puedo comprar los tiquetes por internet? me interesa para finales de junio. gracias.

  35. Blanca Caro Blanca Caro mayo 24, 2012

    Hola felicitaciones esta Aerolinea es la que todos los colombianos estamos esperando, ya que por su bajo costo vamos a poder viajar mas amenudo a nuestras ciudades de destinos. Me gustaria saber vuelos de Bucaramanga a Cali. gracias
    Dios los bendiga

  36. Luis Molina Luis Molina mayo 25, 2012

    Hola, solo un comentario… En la estrategia de Marketing electrónico.. No sé que paso pero ubicarlos fácil en la red utilizando buscadores no es rápido la primera que aparece es Avianca (Cuándo coloque aerolínea viva Colombia) Esto con el fin que pueda validar una opción que los muestre primeros… Ya que considero que es una excelente opción para todos los Colombianos.

    Saludos.

  37. ANGELAA ANGELAA mayo 26, 2012

    Que bueno que en Colombia se tengan oportunidades para lo que nunca pensaron que podrían cumplir su suenno de volar

    pero como todo no es color de rosa, me siento defraudada, llevo muchas horas marcando a la linea de atención pues he reservado y tratado de comprar por internet, un paquete de tiquetes, y hooooo misión imposible, pero he dejado en automatico marcando y son las 2.45, desde la 10am y no lo he logrado.

    Quien podra ayudarme……será que no todo puede ser tan bonito y creer que si se puede y que todo no puedes ser bueno…….Que puedo hacer. con quien….
    No es critica es solo que cuando se inicia un negocio siempre hay problema deben resolverse a tiempo antes de la decepción del cliente.

  38. frankis montes riveros frankis montes riveros junio 3, 2012

    como hago para suscrivirme

  39. Clara Clara junio 4, 2012

    Hola, donde puedo averiguar vuelos, y comprar tiquetes???

    • alexander orozco alexander orozco junio 10, 2012

      como hago para comprar los tiquetes

  40. yesid zabala perdomo yesid zabala perdomo junio 12, 2012

    eso esta bien que lleguen nuevas compañias a colombia , primero para que se acabe el monopolio de estas aerolineas que tienen los pasajes carisimos como son las unicas . y segundo que hay nuevos empleos para muchas personas desempleadas y asi se note el desarrollo del pais y demostrandoles que colocando los pasajes comodos tambien se puede DIOS los bendiga y que esa compañia prospere grandemente amen

  41. adriana adriana junio 27, 2012

    cual es el costo que deberdad ofrece esta empresa cual es el valor economico

  42. diana carolina lopez martinez diana carolina lopez martinez julio 13, 2012

    me gustaria saber cuando salen buelos para santa marta economicos

  43. LUIS EDUARDO LUIS EDUARDO octubre 24, 2012

    VIAJAN BUCARAMANGA – BOGOTA- BUCARAMANGA ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *