Existen formas de proteger físicamente su computador portátil, su USB o cualquier otro dispositivo en el cual puede tener información. Sin embargo, no hay garantía de que estos elementos no sean robados. Después de todo, estos dispositivos están diseñados para transportarse fácilmente.
El robo del dispositivo es frustrante, inconveniente e inquietante, pero llegado el caso de contener información de gran importancia y que se publique, podría tener serias consecuencias.
¿Qué Hacer?
Usar las contraseñas correctamente. En el proceso de obtención de información de su dispositivo, tenga en cuenta las distintas formas para asignar o ingresar una contraseña. No elija opciones que permitan a su computador recordar las contraseñas, no elija combinaciones que se puedan adivinar fácilmente, use diferentes contraseñas para cada aplicación que lo requiera.
Guarde la información importante, por separado. Existen varias formas de guardarla: CDs, DVDs, USB, discos duros, memorias SD entre otros. Al hacer esto usted protege su información, incluso si su computador portátil es robado.
Cifrando los archivos, se asegura que personas no autorizadas no puedan ver o modificar su información, incluso aunque tengan acceso físico a esta. También puede considerar opciones de cifrado del disco duro completo, lo cual previene que los delincuentes puedan encender su computador portátil, mientras no cuenten con la contraseña correcta.
Cuídese de Virus y Spyware. Instale un Firewall
Instale y mantenga actualizado su antivirus. Proteja su computador de los virus cibernéticos. Mantenga el antivirus actualizado. Si su antivirus no cuenta con herramientas anti-spyware, considere instalar una herramienta de este tipo por separado, para protegerse ante estas amenazas.
Ponga en marcha un Firewall. Este es muy importante ya que restringe el tráfico entrante y saliente de su computador portátil, especialmente cuando se conecta a internet mientras usa diferentes tipos de redes. Un Firewall puede prevenir que delincuentes externos puedan tomar control no autorizado de su maquina.
Recuerde hacer copias de seguridad de cualquier información que tenga en su computador, pueden hacerse mediante CDs, DVDs, o alguna unidad de almacenamiento disponible en su red.
Sé el primero en comentar