Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza programa de Tiquetes Estudiantiles

Foto: Alcaldía Medellín

Desde este martes 15 de febrero más de 34 mil 600 estudiantes de Medellín se beneficiarán con el inicio de operaciones del programa Tiquete Estudiantil, gracias al compromiso de los transportadores, el Metro y la administración municipal.

Serán en total 22.169 usuarios de buses y busetas y 12.500 de Metro, quienes se movilizarán de sus lugares de residencia a los centros educativos.

Con este programa se cubre el 50 por ciento de la tarifa del bus, lo que implica un pago de $75o. Para el caso del Metro la tarifa es de $775.

Contexto ABC:

En el mes de febrero la Alcaldía de Medellín distribuirá 17.000 tiqueteras en 197 instituciones educativas oficiales y ocho universitarias. Los beneficiarios son estudiantes entre los 10 y 24 años de edad, de los niveles 1, 2 ó 3 del Sisbén o de los estratos 1, 2 ó 3.

Un comentario

  1. elizabeth arenas arango elizabeth arenas arango marzo 1, 2013

    soy madre cabeza de familia, desplazada por la violencia, tengo dos hijos menores de edad estudiando, mi hija mayor tiene 11 años, y su riñón izquierdo no le funciona, esto le produce fuertes dolores y malestar, para ir a estudiar debe coger un bus de la ruta 171 de cootrabel, en belén rincón, pero mi hija no tiene tiquetera, pues se inscribió en la escuela pero la empresa cootrabel no acepta los tiquetes, mi situación económica es pésima y no siempre tengo como darle el pasaje, a ella le a tocado esperar casi hasta una hora esperando que un conductor de buen corazón me la traiga por la puerta trasera,
    por favor dígame donde debo dirigirme o como o quien puede ayudarme con esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *