Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahorrando con las tarifas del Metro ¿Conoce la suya?

El Metro de Medellín ofrece todos los días un servicio de calidad a todos los usuarios; sin embargo, las tarifas de este sistema de transporte masivo no son iguales. El tipo de persona y la frecuencia de los viajes hacen que cambie el precio del “pasaje” de forma considerable.

La idea es que ahorre dinero si usted usa el metro todos los días y que tenga en cuenta que puede obtener ciertos beneficios en la tarifa, si cumple con algunos requisitos especiales.

El tiquete sencillo o Univiaje tiene un costo de $1.750; si puede contar con los dedos de sus manos las veces que utiliza el Metro en un año, lo mejor es comprar el Univiaje en la taquilla. No se complique.

Tarjeta Cívica

La Tarjeta Cívica es un plástico “inteligente” que almacena dinero de acuerdo a las necesidades del usuario. Puede ser al Portador o Personalizada.

Si montar en Metro hace parte de su rutina diaria y cuenta con la Tarjeta Cívica al Portador, el costo de cada viaje será de $1.525. Se está ahorrando $225 por cada viaje. Por otra parte, si su Tarjeta Cívica es Personalizada Frecuente el trayecto le vale $1.450, así economiza $300 por trayecto.

También podrá tener tarifas personalizadas si usted es estudiante del Municipio, es de la tercera edad o tiene algún tipo de discapacidad para movilizarse.

De esta forma, su Tarjeta Cívica puede ser Personalizada como Estudiante Metro, la tarifa será $1.210. Si está Personalizada como Estudiante Municipio, la tarifa será de $775. También puede ser Personalizada como Adulto Mayor, para que el pasaje tenga un costo de $1.420 y si es Personalizada como Persona con Movilidad Reducida, su pasaje costará $1.145.

La Tarjeta Cívica la puede obtener en los puntos de atención al usuario, en las estaciones de Niquía, San Antonio, Itagüí o San Javier; su entrega es inmediata y gratuita. Se puede recargar en las taquillas de todas las estaciones o en los puntos de recarga externa habilitados en el Área Metropolitana.

Contexto ABC: Estas son las tarifas vigentes para el año 2011 las cuales son establecidas por la empresa Metro de Medellín. La Tarjeta Cívica se podrá usar muy pronto en otros medios de transporte como el Metroplus y el Sistema Integrado.

 

3 comentarios

  1. natalia natalia septiembre 13, 2011

    buanos dias.

    mi inquietus es la siguente: en donde y como puedo acceder a la tarifa estudiantil del metro
    Gracias por su atención prestada.

  2. juan gomez juan gomez noviembre 21, 2011

    como acceder a la tarjeta civica para estudiante municipio

  3. Sigifredo Sigifredo diciembre 30, 2011

    Cordial Saludo,
    Quiero saber como esta estipulado el nombre de ADULTO MAYOR desde de que edad se esta teniendo en cuenta.
    MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *