Las motocicletas se siguen posicionando como el vehículo favorito y más usado por los colombianos para transportarse. Las motos se ha convertido en una alternativa eficiente, versátil, económica y amigable con el medio ambiente, particularmente para aquellos colombianos con ingresos más bajos.
Las ventas de las principales marcas presentaron un incremento del 35,3% en los primeros ocho meses del año respecto del mismo período del año anterior, logrando con ello, que más de 272 mil personas se movilicen de manera más ágil, eficiente y económica, consolidando este vehículo como la “locomotora de la movilidad en el país”, cambiando el paradigma del transporte en Colombia.
Según los últimos datos arrojados por la Encuesta Nacional de Calidad de Vida, la penetración de la motocicleta en el mercado es cada vez mayor. El porcentaje de la población que utiliza este vehículo hoy en día es del 15%, es decir 6 millones de personas.
En el mercado, la participación de la industria a través de las principales marcas, AUTECO, HONDA, YAMAHA y SUZUKI, sigue siendo mayoritaria. Esta representatividad garantiza a largo plazo, la generación de empleo calificado y bien remunerado, así como los aportes al desarrollo del país en términos de contribución al PIB, facilitación de la movilidad, generación de ahorro para el consumidor, y contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, entre otros.
Contexto ABC: Se estima que alrededor de Un millón 960 mil hogares en Colombia poseen motocicleta.















Leave a Reply