Advertisement

Entregan primeras 42 viviendas en Salgar

Foto: Minvivienda

Foto: Minvivienda

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, encabezará este miércoles la entrega oficial de las primeras 42 viviendas para los afectados que dejó la avalancha de la Quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar, Antioquia.

Los 42 hogares favorecidos en esta primera jornada de entrega de casas recibirán un techo digno y seguro en La Habana, uno de los proyectos urbanos, tipo apartamento, que adelanta el Gobierno Nacional en dicha localidad, para entregar una solución de vivienda a los hogares que lo perdieron todo por la fuerza de la naturaleza.

 ‘La semana pasada anunciamos que íbamos a entregar estas viviendas en Salgar. La Habana es un proyecto completamente terminado, que estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda, y esto lo que demuestra es el compromiso que hemos adquirido de entregarle un techo a quienes más lo necesitan. Estamos cumpliendo a cabalidad’, dijo el Vicepresidente.

Vale la pena recordar que para atender a los afectados, en materia habitacional, el Gobierno del Presidente Santos está adelantando la construcción de 278 viviendas, en tres proyectos (dos urbanos y  uno rural), con una inversión de $20.183 millones, de los cuales $15.015 millones son recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los demás recursos son aportes del Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

La urbanización La Habana, que se entrega mañana, y el proyecto La Florida (186 viviendas tipo apartamento) son las dos obras de carácter urbano que se ejecutan en Salgar. El proyecto rural  se llama La Pradera y consta de 50 casas.

El desbordamiento de la quebrada La Liboriana ocurrió en la madrugada del 18 de mayo de 2015, afectando enormemente a gran parte de la población. De inmediato el Gobierno Nacional, a través de todas sus instituciones brindó respuesta oportuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *