Federico Gutiérrez, aseveró que ha faltado transparencia en el proceso de construcción de la mega obra y por ende más debate de cara a la ciudadanía. Le pide al alcalde Aníbal Gaviria Correa, que no deje adjudicada la segunda fase del proyecto.
“Cuando hay proyectos importantes, se deben dar grandes discusiones. Esta obra no fue socializada con la comunidad”, recalcó Gutiérrez, quien al mismo tiempo lanzó las siguientes preguntas a los residentes del barrio Conquistadores: ¿Hay actas de vecindad sobre las afectaciones que la obra les ha generado, estas se hicieron a tiempo?, ¿Hay registro fotográfico? ¿Hay reclamos y denuncias y cómo se han resuelto?
El candidato de Creemos destacó que en su administración no habrá peaje urbano, como está contemplado en Parques del Río. Para el aspirante a la Alcaldía de Medellín es más urgente poner en marcha proyectos como el Tranvía de la 80, el metro cable de Picachito y darle continuidad a los Proyectos Urbanos Integrales; PUI que la actual administración desfortaleció.
Gutiérrez quien aspira al primer cargo de Medellín, agregó, que las obras deben servir para el progreso de la comunidad y frente a Parques del Río: Yo tengo serias dudas puesto que Medellín tiene otras necesidades, la deuda social es inmensa y esta obra no es prioridad para la ciudad Destacó, además, que en su administración, terminará lo contratado y examinará las inversiones presupuestadas para la segunda fase de Parques del Río.
Leave a Reply