Advertisement

Crisis en la planta de Gibraltar afecta suministro de gas: Ecopetrol

Ecopetrol informó que desde el pasado fin de semana integrantes del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (MPMSPCOC) realizaron una toma en la planta de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander. El hecho obligó a suspender las operaciones, interrumpiendo el suministro de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas que abastecen a Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja.

La toma, que comenzó hacia las 6:00 pm, puso en riesgo la seguridad de 22 trabajadores que estaban en turno. Según confirmó Ecopetrol, los empleados lograron abandonar las instalaciones en las últimas horas sin reportes de lesiones.

Ante la emergencia, la compañía activó un plan de contingencia en colaboración con las distribuidoras de gas para mitigar el impacto del desabastecimiento. Este plan busca garantizar el suministro de combustibles en las regiones afectadas, mientras se restablecen las condiciones necesarias para operar.

Ecopetrol rechazó enfáticamente la toma de la planta y reiteró su compromiso con la promoción de los derechos humanos y el respeto a las comunidades. Asimismo, hizo un llamado al diálogo como herramienta para resolver conflictos en los territorios. “Instamos a las partes involucradas a evitar que pongan en riesgo la seguridad de las personas y la infraestructura energética del país”, indicó la compañía en su comunicado oficial.

El cierre de la planta de Gibraltar genera preocupación en las comunidades y sectores económicos de las regiones afectadas, que dependen del gas para sus actividades diarias y productivas. Mientras se mantiene el llamado al diálogo, se espera una próxima solución para normalizar el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *