Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, reportó un crecimiento en sus ingresos operacionales del 1,45% interanual en el tercer trimestre de 2024, alcanzando un total de $1,3 billones. Sin embargo, la compañía reportó una caída acumulada de ingresos del 2,13% al cerrar septiembre, con $3,9 billones.
El Ebitdax alcanzó los $316.543 millones en el tercer trimestre y los $886.614 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento en comparación con los resultados de 2023. La utilidad neta ajustada acumulada fue de $408.565 millones, en comparación con los $504.149 millones del mismo período del año pasado. En el tercer trimestre, la utilidad neta ajustada fue de $156.518 millones.
A pesar de una disminución del 4,8% en el total de cemento despachado, que llegó a siete millones de toneladas, la compañía destacó mejoras operacionales y ahorros de costos como factores que ayudaron a mitigar esta baja. En cuanto a los despachos de concreto, estos llegaron a dos millones de metros cúbicos, con una disminución de 4,6%, atribuida a factores de mercado en Colombia, aunque la rentabilidad sobre volumen ayudó a compensar esta caída.
Cementos Argos continúa destacándose por su rentabilidad, con un margen Ebitda de 22,2%, y una relación de deuda neta/ebitda de 2,2 veces, lo que refuerza su posición para explorar nuevas oportunidades de crecimiento. La compañía sigue enfocada en generar valor para sus inversionistas, consolidando su posición en el mercado.















Leave a Reply