Dos emprendimientos artesanales del Suroeste y Norte de Antioquia, Taya Confecciones y Corazones de Miluu, están participando por primera vez en Colombiamoda 2024, gracias al apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. La feria, que se llevará a cabo hasta el 25 de julio, ofrece una plataforma invaluable para estos empresarios locales.
Edgar Taborda Yara, cofundador de Taya Confecciones, recuerda con emoción su primera visita a la Semana de la Moda en Medellín. «Nunca imaginé que nuestra empresa familiar tendría acceso a una vitrina de negocios tan importante como Colombiamoda», comenta. Taya Confecciones se dedica a la confección de camisas con identidad de pueblo, utilizando materiales frescos y estampados en sublimación que resaltan los símbolos y la cultura de los municipios del Suroeste antioqueño.
Por su parte, Carolina Franco Giraldo, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, destaca la importancia de este apoyo: «Nuestro objetivo es acercar oportunidades significativas a las personas y empresas. Colombiamoda es un evento de gran impacto que permite a los emprendimientos y microempresarios del sector de la moda y confección aprender y desarrollar su potencial».
Durante los tres días de la feria, Taya Confecciones y Corazones de Miluu tendrán un stand en la sección de Mercado de Moda en el Gran Salón de Plaza Mayor. Aquí, no solo presentarán sus productos, sino que también buscarán ampliar su red de contactos y acceder a la amplia agenda académica de la feria.
Además de estos emprendimientos, Comfenalco Antioquia presentará en el ‘Pabellón del Conocimiento’ su Diplomado en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión, en colaboración con Casa Tragaluz, y el Laboratorio de Empleo de Marinilla, especializado en procesos de selección innovadores para el sector textil. y creativo.
Finalmente, los visitantes podrán conocer la oferta de Ocelote, una marca de Viajes Comfenalco Antioquia que promueve rutas turísticas sostenibles y experiencias en colaboración con comunidades locales, y la Vitrina Cultural, que ofrece productos inspirados en la literatura y cuyo propósito es reinvertir las ganancias en programas de promoción de la lectura.















Leave a Reply