Advertisement

Pintuco presenta nueva imagen y productos amigables con el medio ambiente

En una significativa evolución tras su adquisición por AkzoNobel en 2022, Pintuco ha lanzado una nueva imagen de marca enfocada en la innovación y la sostenibilidad. Así lo anunció Juan Carlos Moreno, director regional de Pintuco-AkzoNobel para Centroamérica, Colombia y la Región Andina.

La compañía, con casi 78 años de historia, refuerza su presencia en el mercado con una propuesta de valor alineada con los elementos visuales de AkzoNobel. «Esta evolución permitirá materializar las ventajas de todo nuestro portafolio de productos», afirmó Moreno.

Nuevos productos en Colombia

A partir del 1 de julio, Pintuco introducirá al mercado colombiano Viniltex Ultralavable, una pintura acrílica de alto rendimiento y durabilidad, con tecnología ultra protect resist, diseñada para repeler líquidos y facilitar la limpieza de paredes. Además, se relanzará la pintura líder en exteriores, Koraza, con una nueva fórmula que ofrece protección reforzada contra hongos y algas.

Retos y ventas

Moreno reconoció que la industria ha enfrentado un periodo de contracción. Sin embargo, destacó que Pintuco ha mantenido el valor de sus ventas, pese a una disminución en los volúmenes. La compañía espera recuperar estos volúmenes en el segundo semestre del año, a medida que la economía muestra un mejor dinamismo.

El sector de la construcción, crucial para Pintuco, ha sido impactado negativamente por la contracción en la construcción de vivienda, lo que ha afectado el consumo de acabados y pintura. Sin embargo, la compañía ha mantenido su presencia apoyando a los constructores.

Propuestas para el usuario final

Pintuco observa una mayor cautela en el gasto de los consumidores, quienes buscan productos con mayor rendimiento y duración. «Traemos una pintura para exteriores que ofrece mayor protección y durabilidad del color, haciendo la inversión por galón más inteligente», explicó Moreno.

Expectativas para el segundo semestre

Moreno proyecta un pico de ventas para el segundo semestre, especialmente hacia finales de octubre y diciembre, coincidiendo con la estacionalidad del mercado de pinturas.

Escuche la entrevista a Juan Carlos Moreno, director regional de Pintuco-AkzoNobel para Centroamérica, Colombia y la Región Andina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *