Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM abrió concurso para entregar alumbrados a municipios de Antioquia y Chocó

EPM ha lanzado la convocatoria para la decimosegunda edición del concurso «Encendamos la Alegría», dirigido a 122 municipios antioqueños y a El Carmen de Atrato, Chocó, en los cuales presta el servicio de energía eléctrica. El certamen anual premiará a 14 localidades con juegos de piezas de Alumbrados Navideños, elaborados por artesanas que ponen su corazón en cada figura.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, destacó: “Uno de los retos que tenemos como organización es ser promotores de desarrollo en los territorios en los que tenemos presencia. Con Encendamos la Alegría, además de crear espacios para el compartir de la comunidad alrededor de las tradiciones decembrinas y nuestros Alumbrados Navideños, buscamos contribuir a dinamizar la economía, crear oportunidades de empleo e incentivar el turismo en los 14 municipios ganadores”.

Este año, el concurso tiene como temática la disposición final de los residuos sólidos, buscando fomentar la correcta separación y aprovechamiento de los mismos. “En EPM somos conscientes de que con acciones concretas desde lo individual y lo colectivo, que apunten a la correcta separación de los residuos, se contribuye a una mejor disposición final, con logros ambientales y en la salud y la calidad de vida de la gente y la sostenibilidad de los territorios”, agregó John Maya.

10 Datos Claves sobre Encendamos la Alegría 2024:

  1. El video: Los municipios deben producir un video de máximo dos minutos narrando iniciativas para la correcta separación de residuos sólidos.
  2. Publicación en Facebook: El video debe publicarse el viernes 14 de junio de 2024 en la página oficial del municipio en Facebook.
  3. Términos: Los términos y condiciones del concurso están disponibles en EPM Encendamos la Alegría 2024.
  4. Criterios de evaluación: Se basan en creatividad (65 puntos), componente técnico/educativo (20 puntos) y rendimiento de las publicaciones (15 puntos).
  5. Bonificaciones: Los municipios pueden recibir hasta 30 puntos adicionales por factores como el pago de cartera y alumbrado público.
  6. Asignación de premios: Se premiará un municipio por cada una de las nueve subregiones antioqueñas y otros municipios destacados.
  7. Ganadores: El municipio ganador debe alcanzar al menos 50 puntos en la evaluación.
  8. Persistencia: Habrá un premio para el municipio que haya participado varias veces sin ganar, cumpliendo con el puntaje mínimo.
  9. Otros ganadores: Los cuatro premios restantes serán para los municipios con mayores puntajes que no hayan ganado en subregiones o por persistencia.
  10. La Premiación: Los ganadores se anunciarán el jueves 18 de julio de 2024.

El equipo de Alumbrado Navideño de EPM, reconocido mundialmente, elaborará los juegos de piezas navideñas. Las artesanas, en su mayoría madres cabeza de familia, confeccionan a mano cada figura. Esteban Duque Franco, jefe de la Unidad Alumbrado de EPM, explicó: “Instalaremos temporalmente un juego de piezas de alumbrado que incluye su recuperación, adecuación, transporte, montaje, mantenimiento y retiro. Además, el costo de la energía será asumido por EPM”.

Los Alumbrados Navideños operarán entre la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, decorando el parque principal de los municipios ganadores.

Desde su inicio, 119 de los 123 municipios habilitados han participado en el concurso. En sus 11 ediciones, 81 municipios diferentes han sido ganadores. En 2024, se sumarán 14 nuevos ganadores, alcanzando un total de 166 juegos de piezas de Alumbrados Navideños entregados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *