Advertisement

No pudo aguantar más la mentira: Geraldín Fernández nunca trabajó para «El niño y la garza»

Geraldine Fernández, la diseñadora barranquillera que había afirmado haber trabajado para la película japonesa “El niño y la garza”, dirigida por el reconocido Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli, admitió que todo fue una mentira. En un comunicado, la diseñadora pidió disculpas por haber engañado a los medios de comunicación, a sus amigos, familiares, colegas y a la sociedad en general.

Según Fernández, su afición y admiración por la técnica de ilustración y su profesión como diseñadora la llevaron a comentar en círculos cerrados su supuesta labor como ilustradora de algunas escenas de la película, que fue ganadora en los Premios Globo a principios de este año. Sin embargo, cuando los medios se comunicaron con ella para ampliar la información, la situación se viralizó y se le salió de las manos.

La diseñadora reconoció que no tuvo la madurez necesaria para retractarse y que siguió con la versión de haber participado en la cinta, lo que le generó un gran impacto emocional y profesional. También señaló a los medios de comunicación que creyeron en su palabra y publicaron su versión sin verificar las fuentes.

En diálogo para Caracol Radio, la abogada de Geraldine Fernández anunció que estudian acciones legales contra empresas que han utilizado la imagen de su cliente, sin autorización, para promocionar diferentes productos y servicios. La diseñadora aseguró que no fue despedida de Tecnoglass, empresa a la que sigue vinculada, sin embargo, se puede verificar por declaraciones de ella misma en una entrevista con un reconocido influencer que sí había sido despedida por su jefe: «mañana debo recoger mis cositas porque ya me notificaron que no iba a seguir contratada», dijo en su momento. Agregó que “yo allá en Tecnoglass soy del cargo de diseño de publicidad y era la mano derecha de la directora de comunicaciones, digo era porque con todo esto no tuve el tiempo para explicar y recopilar todas las pruebas contundentes y mañana me toca ir a recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, comentó Fernández. Pareciera que esto se tratara de otra mentira, toda vez, que la empresa confirmó a algunos medios que les consultaron esta información y ratificaron que seguía vinculada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *