Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Éxito se lanza a la bolsa de Nueva York

Foto: Grupo Éxito

El grupo retail más grande de Colombia, Grupo Éxito, anunció el ingreso a la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), la más grande del mundo en volumen de negociación, con el listado de sus ADRs Nivel II. El acto simbólico se realizó el día de hoy con el toque de campana por parte de sus presidentes Carlos Mario Giraldo Moreno y Luis Fernando Alarcón Mantilla.

Los ADRs Nivel II representan cuatro acciones ordinarias de Éxito y se distribuyeron en agosto de 2023 a los titulares de acciones ordinarias de Compañía Brasileira de Distribución (GPA), fruto del proyecto de reducción de capital anunciado en septiembre de 2022. El volumen negociado desde agosto hasta septiembre ha sido de casi 80 millones de dólares.

El ingreso a la bolsa estadounidense y brasileña busca aumentar la visibilidad y el valoración de la compañía colombiana, que también se encuentra listada en la bolsa colombiana desde 2019. El grupo Éxito espera contribuir a darle notoriedad a las compañías originadas en Colombia y acelerar su crecimiento futuro.

#GrupoÉxito #BolsaDeNuevaYork #ADRsNivelII #RetailColombiano

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *