
Foto: Cortesía
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reveló que Colombia fue el país que más creció en el tráfico de pasajeros aéreos internacionales en junio, con un aumento del 40% frente a sus niveles de 2019. Según ALTA, Colombia transportó 483.000 pasajeros internacionales adicionales en el sexto mes, liderando la recuperación de la industria en la región.
La entidad también informó que Latinoamérica y el Caribe superó en 1,8% sus niveles prepandemia al transportar 29,2 millones de personas en junio, ubicándose como la región con mayor recuperación del tráfico aéreo mundial. Argentina fue el país con mayor crecimiento del tráfico doméstico, con un 16% más que en junio de 2019, seguido por México (15%) y Colombia (4%). Venezuela y Chile también tuvieron un desempeño positivo, avanzando 11% y 8%, respectivamente.
“Estos resultados son muy alentadores y demuestran la resiliencia de la industria aérea y la importancia de la conectividad para el desarrollo económico y social de nuestros países. Sin embargo, aún hay muchos desafíos por superar, como la armonización de los protocolos sanitarios, la eliminación de las restricciones de viaje y el apoyo financiero a las aerolíneas”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Entre las rutas más voladas, se destacó la de Bogotá – Medellín, que registró 15.365 vuelos en el primer semestre, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2019. Esta ruta es la segunda más transitada, después de São Paulo – Río de Janeiro, en Brasil.















Leave a Reply