
Foto: Cortesía
La Superintendencia de Sociedades declaró a William Noel Alexander Shaw Lindsay como controlante de las sociedades Ultra Air (en Liquidación Judicial) e Inversiones Emma Shaw y fue sancionado con una multa de $50.000.000, por no revelar en el registro mercantil su condición de controlante, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.
Contra esta decisión, el investigado tiene la posibilidad de interponer los recursos de reposición y apelación. Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, precisó que “las situaciones de control son de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas”.
“En este caso, la declaratoria de control resulta importante para que los interesados revisen si procede iniciar la acción de responsabilidad subsidiaria prevista en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006 e inicien el correspondiente proceso verbal”, indicó el superintendente.
A Shaw le habían formulado pliego de cargos en mayo pasado, precisamente, por la presunta omisión de su posición como controlante de Ultra. Dicho esto, en la industria aérea fuentes han señalado que todo alrededor de Ultra es una incógnita, especialmente lo relacionado con sus accionistas.
William Shaw es un empresario mexicano que está detrás de la creación de Viva y Ultra Air. Vivió en Colombia desde 1998, época en la que el país atravesaba por una de sus crisis económicas más importantes. A pesar de esa situación, Shaw decidió quedarse en el país y trabajar por consolidar sus proyectos.
Leave a Reply