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Mabe celebra 77 años de innovación y liderazgo en el mercado de electrodomésticos

Foto: Cortesía

La multinacional mexicana de electrodomésticos mabe cumple 77 años desde su fundación, consolidándose como una empresa líder en América Latina. Esta compañía llegó a Colombia hace 30 años, ubicando su planta de producción en Manizales, Caldas, donde actualmente producen refrigeradores para el mercado nacional y otros países de la región.

Mabe es una organización comprometida con el desarrollo económico y social de Colombia, generando más de 1.300 empleos directos en su planta manufacturera, una de las once que tiene la compañía en el mundo. Además, mabe contribuye al cuidado del medio ambiente con productos innovadores, sustentables y funcionales, que permiten a los consumidores ahorrar agua y energía en sus hogares.

“Desde mabe continuamos impulsando el desarrollo del Eje Cafetero y de todo el país a través de la generación de empleo. Además, seguiremos trabajando constantemente para crear productos más innovadores, sustentables y funcionales para los colombianos, que les permitan ahorrar agua y energía en sus hogares a través de la mejor tecnología”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

El mercado colombiano es muy importante para la organización de línea blanca, pues representa la cuarta operación más robusta dentro de sus operaciones físicas. Lo anterior se ve reflejado en la exportación del 52% de su producción a diversos mercados de la región Andina y Centro América como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

En los últimos años, la organización ha destinado esfuerzos importantes para robustecer su contribución en el mercado local, para continuar diversificando la oferta de productos con las marcas mabe como GE Profile, Café Appliances y Monogram, estas tres enfocadas en segmentos de lujo.

En este 2023 la marca seguirá trabajando para resolver las necesidades de sus consumidores, afirmando su compromiso en el constante apoyo al medio ambiente y cuidado del planeta. De hecho, durante el mes también realizará importantes ofertas y actividades en almacenes de grandes superficies, así como en su portal web [mabe.com.co], para que más colombianos puedan conocer y adquirir sus productos innovadores y de calidad.

 

¿Cómo es el consumidor colombiano de mabe?

En 1993 mabe llegó a los hogares colombianos y en las últimas tres décadas las dinámicas han cambiado. Los colombianos actualmente prefieren productos funcionales, que cuiden el medio ambiente y por supuesto, representen ahorro para sus bolsillos con la mejor tecnología. Es así como desde mabe han identificado un incremento en ventas en las diferentes categorías que producen:

  • Refrigeración: con sus diseños innovadores y su alta eficiencia energética ha sobresalido con las neveras Bottom Freezer la cuales tienen su congelador en la parte inferior, y las neveras no Frost, con una organización óptima para las necesidades de todos los hogares colombianos.
  • Aires acondicionados: para las temporadas de calor y los climas cálidos, se destacan los aires convencionales con su tecnología Ultra Clean Air que ayuda a tener un ambiente más limpio y purificado.
  • Lavadoras: cada vez más consumidores se inclinan por optar por las lavadoras automáticas de 16kg por su gran capacidad; y por los centros de lavado (compuestos de lavadora y secadora), pues ofrecen una solución más completa para sus hogares al optimizar espacios y representar un ahorro considerable para su economía. En el caso de mabe, cuentan con la Tecnología Energy Saver Green que permite ahorrar hasta un 67% de energía, así como la Tecnología Aqua Saver Green que ahorra un 76% de agua por lavada.

Mabe es una marca que se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia de las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores. Por eso, en este aniversario quiere celebrar con todos los colombianos que han confiado en sus productos y servicios durante estos años.

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