
Foto: Portafolio
La noche del 24 de julio, la diseñadora caleña María Elena Villamil dio inicio a la Semana de la Moda de Medellín, el evento que reúne a Colombiamoda, la feria de moda más importante del país, y a Colombiatex, la feria de insumos para la industria textil.
El evento, que se realizará del 25 al 27 de julio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, espera recibir más de 55.000 visitantes y generar una derrama económica de 13,4 millones de dólares para la ciudad. Además, contará con más de 100 marcas, 450 expositores, 50 empresas sostenibles y 20 pasarelas de diseñadores innovadores.
La feria tendrá como eje transversal la moda circular, que busca darle segundas oportunidades a los productos y materiales. Por eso, una de las novedades del evento será el primer mercado de moda circular, que visibilizará las iniciativas que le apuestan a esta tendencia.
“Son 34 años en los que se ha realizado de manera ininterrumpida esta feria que genera una dinámica positiva no solo para el sistema moda desde la activación de su industria y el posicionamiento de la ciudad como líder en América Latina, sino que también toda la derrama económica que genera esos visitantes nacionales e internacionales”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión-Inexmoda.
La feria también tendrá una agenda académica con conferencias, talleres y paneles sobre temas como la transformación digital, el consumo responsable, el diseño inclusivo y la economía naranja.
Colombiamoda + Colombiatex es el evento más importante en Latinoamérica en el sector textil y busca impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria nacional e internacional.















Leave a Reply