Advertisement

BBVA e IFC lanzan el primer bono azul de Colombia para proteger los recursos hídricos

Foto: BBVA

BBVA e IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento del primer bono azul de Colombia, una emisión de deuda que busca financiar proyectos relacionados con la conservación y el uso sostenible de los recursos hídricos del país.

Se trata de un primer tramo por 50 millones de dólares, que estarán destinados a respaldar iniciativas como la construcción de plantas de tratamiento de agua y alcantarillado, la preservación de los océanos y la protección de lagos, páramos y manglares.

Esta operación, sujeta a la aprobación de la junta de IFC, se enmarca en el compromiso de BBVA con la financiación sostenible y el apoyo a la economía azul, que comprende las actividades económicas que dependen del mar y los ecosistemas acuáticos.

“Desde BBVA estamos comprometidos con ayudar al cumplimiento de las ambiciosas metas ambientales que se ha fijado el país y en este sentido, buscamos impulsar de manera permanente la financiación sostenible. Estamos felices de ser la primera entidad financiera de Colombia en sumarse a esta iniciativa de bonos azules, y sabemos que esta es una apuesta por el largo plazo y por el desarrollo ambiental de Colombia. Agradecemos a IFC el apoyo y acompañamiento en este proceso”, afirmó Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Colombia es una de las cinco naciones con mayor diversidad marina en el planeta y cuenta con el 50% de los páramos a nivel global, que proporcionan seguridad hídrica a más del 70% de la población colombiana. Por ello, la protección y el aprovechamiento responsable de los recursos hídricos son fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *