
Foto: Hyundai
Con objetivos claros para este año e importantes apuestas para la transformación del mercado automotriz, Hyundai Motor Company fortalece su servicio de posventa a nivel mundial, tanto así, que durante el Seminario Global de Postventa el cual se realizó en la ciudad de Medellín y que convocó a grandes líderes de la compañía para discutir estrategias y compartir las mejores prácticas en el área de postventa, el vicepresidente Beom Seok Kang de la subdivisión Global de Servicio de Hyundai Motor Company , confirmó que la marca ha logrado posicionarse dentro del top 3 a nivel mundial.
Y no es para menos, ya que desde el año 2000 la compañía dio un giro total con un enfoque en la calidad y durante el 2005 ha logrado reducir los reportes de fallas, llegando a posicionarse como una de las marcas más confiables. Esto ha generado que el índice de satisfacción de los clientes en posventa haya mejorado en un 4% y la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en un 14%, ambas cifras en comparación al año anterior.
Bajo esa misma línea, Hyundai Colombia se ha propuesto fortalecer la cobertura a nivel nacional a través de la apertura de talleres y nuevos puntos de venta en todo el país, y el desarrollado nuevos y mejorados paquetes de servicio posventa, donde la experiencia del cliente en el taller es calificada desde la gestión de reserva en el concesionario, puntualidad en la atención, comunicación y gestión del personal de servicio, calidad de servicio y valor por el servicio recibido.
“Hyundai Colombia pretende ser un referente en postventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores actuales y potenciales”, expresa Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.
Cabe resaltar que, desde el 2016 la marca extendió su garantía a 7 años como un mensaje de confianza hacia los clientes. Actualmente, la compañía tiene en servicio una base de aproximadamente 30.000 unidades en operación y una tasa de incidencia por garantía inferior a 5%, lo que ha significado un resultado excepcional para la compañía; “Colombia se ha posicionado en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica dónde el gigante coreano ha sido más fuerte, ya que inició el 2023 obteniendo una participación en el mercado del 3,5% y ocupando el noveno lugar en el ranking de ventas a nivel nacional.” – explica Luis Torres.
Así mismo, su oferta de vehículos eléctricos e híbridos sigue creciendo y modernizándose, recientemente introdujo seis modelos totalmente nuevos, entre ellos el Staria Furgón y Pasajeros, Palisade, Venue, Kona HEV, Kona EV. Así como las nuevas líneas de camiones y vehículos de servicio, además de nuevas versiones de la exitosa Tucson NX4 y la renovada línea HB20.
“Estamos construyendo una marca con una oferta completa en innovación y desarrollo de tecnología, con esta actualización se le está apostando para ser una marca sostenible, premium y más inteligente. Nos estamos preparando en lo que se refiere a infraestructura, equipos y capacitación para la movilidad moderna, tanto para híbridos como eléctricos, una transición en la que ya estamos trabajando en Colombia y que va en paralelo con la estrategia de Astara”, expresa Torres.
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