Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En el Día Internacional de la Pasta, Doria celebra 70 años nutriendo a los colombianos

Imagen: Cortesía

Doria, la principal compañía productora de pastas en Colombia, se une a la celebración del Día Internacional de la Pasta este 25 de octubre, y celebra 70 décadas de haber introducido el consumo masivo de este alimento en el país, transformando para siempre la historia de la pasta en Colombia y garantizando un lugar privilegiado en la mesa de millones de las familias colombianas.

“El inicio del consumo masivo de pastas en Colombia se puede remontar a1952, cuando Arturo Sesana, fundador de Doria, llegó proveniente de Italia a Colombia. Años después, Sesana y sus socios, fundaron en Puente Aranda, Bogotá, el primer molino semolero del país, y para 1960 su producción ya alcanzaba los 20.000 kilos diarios de pasta. En la actualidad, particularmente en Doria, contamos ya con más de 700 empleados, exportaciones a cinco países: Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Aruba y Venezuela con la capacidad de producir 250 toneladas de pasta al día, lo que nos permite llegar a millones de familias en Colombia y fuera del país”. explicó Fabián Restrepo, presidente de la Compañía.

En la actualidad, el consumo de pastas en Colombia sigue en aumento. De acuerdo con cifras de Euromonitor, en el 2021, se reportó en Colombia un consumo per cápita de 3,2 kilos de pasta, y un incremento del 9,4% en las ventas de todos los tipos de pasta durante el primer semestre del 2022.

Particularmente en el 2021, la Compañía del Bambino, reportó ventas por más de 420 mil millones de pesos y en la actualidad consolida para los colombianos una oferta que trasciende las pastas, con productos que le apuntan al bienestar y la alimentación consciente, entre los que se encuentran la quinua, la mezcla para hacer arepas, el  salvado de trigo, cremas listas para disfrutar y semillas como la chía, linaza, ajonjolí entre otros.

“Hoy somos líderes en el mercado y ocupamos un lugar importante en millones de hogares colombianos, panameños, ecuatorianos, en los Estados Unidos y más, gracias a esa constante búsqueda en torno a la innovación y la calidad, pero también el deseo de romper los paradigmas, para responder, con productos hechos con responsabilidad a lo que nuestros consumidores necesitan en sus comidas”, puntualizó Restrepo.

Finalmente, en materia de sostenibilidad y buenas prácticas en lo ambiental, Doria se caracteriza por enmarcar sus procesos productivos en buenas prácticas que garantizan una relación responsable con su entorno. En consecuencia, la Compañía, entre sus múltiples iniciativas ambientales, ha anunciado la instalación de más de 1.500 paneles solares que evitarán la emisión de 2.372 toneladas de CO2 en los próximos diez años, lo que equivaldría a sembrar 12.698 árboles.

Es así como, con un profundo conocimiento de sus consumidores, prácticas sostenibles, la innovación y alta calidad, Doria, además de celebrar el Día Internacional de la Pasta, hoy celebra 70 años de introducir el consumo de pastas en Colombia, y de convertirse en parte de la vida de millones de colombianos y sus familias, nutriéndoles y acompañando sus mejores momentos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *