Juan Camilo Restrepo Gómez será Alcalde encargado de Medellín ante suspensión de Daniel Quintero

Foto: Mininterior
El presidente Iván Duque designó como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
«Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda», señaló el mandatario.
La Procuraduría, en un documento de 22 páginas, oficializó la investigación y suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. La sanción al mandatario antioqueño durará tres meses.
Restrepo Gómez es abogado y oriundo de Medellín. El ahora alcalde encargado de esa ciudad es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria.
Además de desempeñarse como Alto comisionado para la paz, Restrepo Gómez se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.
También fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, y como docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Sobre la suspensión de Quintero, la Procuraduría mencionó como antecetendes un documento del 26 de abril, en el cual la procuraduría delegada para la vigilancia administrativa y judicial abrió una primera indagación preliminar contra el mandatario tras una queja del concejal Simón Molina.
El 29 de abril la procuraduría delegada para la vigilancia administrativa, asuntos sociales y paz abrió otra investigación por una queja de Luis Eduardo Peláez.
También se señala que se tiene conocimiento de «un alto número de mensajes, entrevistas o videos» que habría publicado Daniel Quintero y que constituirían faltas disciplinarias.
Uno de ellos fue justamente del 9 de mayo, cuando, Quintero publicó un video en el que, desde la silla de conductor de un carro, dice «el cambio, en primera». Este video fue criticado por varias personas que lo señalaron de estar participando en política, más aún porque en el trino en el que iba ese video escribió:»¿quién me sigue?» y el numeral #ElCambioEnPrimera.