
Foto: Cortesía
El sistema de salud en Colombia recibe anualmente más de 54.000 millones de pesos transferidos de la compra de loterías en el país. Recibiendo, aproximadamente, 120 pesos por cada 1.000 pesos apostados.
Recientemente se conoció que la Lotería de Boyacá ocupa el primer lugar de las empresas de sorteo que más recursos le transfieren al sector de la salud, aportando en lo que va de 2021, sin contar diciembre, más de 26.000 millones de pesos, casi la mitad del total de los aportes anuales.
Según lo explicó Ángela Ávila, Gerente General de la Lotería de Boyacá, “nuestro compromiso es siempre poder llevar felicidad a los hogares colombianos con la oportunidad de ganar mucho dinero, pero también tenemos el objetivo de poder fortalecer el sistema de salud en Colombia con recursos que son muy necesarios, sobre todo en la coyuntura de la pandemia que estamos”.
En ese sentido, la Lotería de Boyacá también anunció que el tradicional sorteo Gran Extraordinario de Boyacá 2021 tendrá un plan de premios de más de $36.000 millones, el más grande en la historia de la lotería hasta el momento, con el fin de trasladarle mayores recursos al sistema de salud en un momento que lo requiere con urgencia.
El gran sorteo, que se realizará el próximo jueves 23 de diciembre, tiene como Premio Mayor una bolsa de $15.000 millones de pesos, $1.630 millones en premios secos, $800 millones en los numéricos, una camioneta Mazda CX5 Grand Touring y el tradicional raspa y gana.
Uno de los mayores atractivos que tiene la Lotería de Boyacá para esta navidad son los numéricos, que se juega con un número adicional de seis cifras sin serie; lo cual aumenta las oportunidades de que los colombianos ganen.
Si se aciertan a los seis dígitos, el jugador podrá ganar un bono consumible por $50 millones de pesos o si con el mismo número acierta las cinco últimas cifras, participa por 9 bonos, cada uno por un millón de pesos; y si con el mismo número acierta las cuatro últimas cifras, participa por 90 bonos, cada uno por 433 mil pesos.
Además, si con el mismo número se acierta las tres, dos y la última cifra, pueden ganar billetes de la Lotería de Boyacá por 15 mil pesos, fracciones por 10 mil pesos o acertando la última cifra del mismo número participan por recambios y fracciones Boyacá de 5 mil pesos.
Otro de los grandes atractivos de la Lotería de Boyacá, es el raspa y gana que viene con el billete físico, en donde los jugadores pueden ganar de forma inmediata licuadoras, relojes inteligentes y miles de fracciones y recambios Boyacá.
“Vemos con gran entusiasmo que las estrategias planteadas en conjunto con el equipo de la Lotería nos han permitido recuperarnos para seguir siendo una de las loterías pioneras a las transferencias a la salud”, afirmó Ávila.
Adicional al premio mayor, los premios secos, los numéricos y el raspa y gana, el público apostador tendrá la oportunidad de ganar una camioneta Mazda CX5 Grand Touring que jugará con un número adicional de seis cifras sin serie.
Los colombianos que quieran apostarle a tener una navidad millonaria, pueden comprar el billete en los puntos de venta autorizados o con su lotero de confianza. También se puede adquirir a través de los diferentes canales electrónicos y vía internet, ingresando a www.lottired.net o www.LottiColombia.com















Leave a Reply