
Uno de los pilares importantes para la marca Colcafé es la inclusión y con ello, emprendió un recorrido hace ya un año en busca de transformar los prejuicios culturales y sociales del país.
Con una iniciativa social y empresarial enfocada en evidenciar los grandes estigmas que han vivido las mujeres en Colombia y todo aquello que las limita con sus posibilidades de soñar y ser lo que quieren ser, dio vida a #MujeresSinEtiquetas, un movimiento que genera conversaciones para inspirar y construir una sociedad más equitativa.
Es así, como Colcafé reafirma su compromiso con el país a través de un gran esfuerzo en el que reunió líderes de opinión, personas inspiradoras, mujeres emprendedoras y voceras regionales, que inspiran a los colombianos a trabajar por la disminución de brechas de género con su actuar en su vida diaria.
Se creó una conversación en diferentes escenarios como: medios de comunicación, redes sociales, foros y escenarios corporativos donde líderes de opinión, celebridades, influenciadores, emprendedores y miles de personas, se unieron al movimiento para entender las etiquetas y evitar la discriminación hacia las mujeres.
Además, para inspirar a los colombianos a tomar acción y convertir nuestra sociedad en un espacio equitativo con garantías, la marca invitó a Yuri Alvear, Ginna Jiménez, Jessica Hernández, Ángela Montoya, Nelson Abadía, y Alexander “papavlogero” Castro a que le contarán en sus palabras al todo país el significado de #MujeresSinEtiquetas.
Este movimiento logró más 40 notas de prensa y ser tendencia en Twitter, con más de 3.350 tweets, 8,5 millones de impresiones entre 2’137.216 personas que durante 4 horas seguidas, generaron un espacio viral de reflexión que sin duda visibilizó en la agenda nacional la realidad del género femenino en Colombia.
Adicional, como gesto simbólico, en una valla publicitaria el clásico frasco de la marca se quitó su etiqueta, dando un mensaje de solidaridad e invitando a todos a contar por medio de redes sociales y su sitio web la experiencia de cómo viven ahora sin etiquetas.
Claudia Varela, una de las expertas más reconocidas en la región, también presentó de manera pública indicadores indiscutibles que muestran la brecha en el país. La especialista acotó que: “El movimiento pretende reivindicar los derechos de las mujeres, que si bien han mejorado aún no representan una situación de equidad, por ejemplo, en juntas directivas nacionales solo hay un 26% de participación de las mujeres frente al 74% de participación de los hombres, así como en cargos de CEO hay un 76% de hombres y 24% de mujeres, la brecha salarial es de 12.1% y el desempleo en mujeres es superior al 22% de los hombres”.
Para concluir, #MujeresSinEtiquetas es un movimiento de la marca Colcafé, que permanecerá en el tiempo promoviendo conversaciones que empoderen a las mujeres colombianas, como comentó Claudia Varela “…es una acción que debemos promover todos para empezar a construir diferentes patrones positivos como sociedad”.
Mujeres Sin Etiquetas, es una búsqueda para que tus sueños sean más grandes que las etiquetas que te han impuesto.














Leave a Reply