
Foto: Comfenalco Antioquia
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia abre dos nuevas técnicas laborales en el Oriente antioqueño con el objetivo de responder a las necesidades de formación del contexto de la región y a la demanda de empleo en la reactivación económica.
Las técnicas laborales son: Auxiliar en Talento Humano y Auxiliar Administrativo y Financiero, una apuesta educativa que busca brindarle a las personas competencias y habilidades adaptadas a las necesidades del mundo laboral.
Natalia Echeverri López, gerente de Comfenalco Antioquia en Oriente, explica que la formación se brindará en el municipio de Rionegro. «Cada programa tiene tres niveles y una duración de 1.200 horas, en modalidad presencial, a través del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, que además ofrece una oferta de cursos cortos, seminarios, diplomados y talleres en diferentes áreas del conocimiento».
Los afiliados categoría A y B, es decir que ganen menos de cuatro salarios mínimos, podrán postularse para recibir una beca educativa en la formación técnica en este enlace: .
Las inscripciones tanto para interesados en becas como en estudiar a bajo costo, están abiertas hasta el 19 de enero del próximo año y entre los requisitos para acceder es tener 11° aprobado y 16 años cumplidos.
“Con la oferta de estas técnicas queremos mejorar el bienestar de la población rural al igual que brindar oportunidades de empleabilidad, por este motivo, le apuntamos a impactar la dinámica laboral del Oriente y buscamos preparar a los jóvenes ante las demandas de las organizaciones de hoy”, asegura la gerente.
Formación a la medida
Estas técnicas responden a las necesidades e intereses de tipo social, económico y educativo de la región, según los datos arrojados por la caracterización del sector productivo, la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) y los diferentes estudios afines de la vocación ocupacional de la población, realizados por los entes territoriales, con el propósito de definir opciones de formación laboral y académica.
Con la Técnica Auxiliar Administrativo y Financiero, los estudiantes adquieren competencias asociadas a las características personales, de análisis y de comunicación, que reflejan el perfil laboral exigido por las empresas, tanto públicas como privadas.
La gerente añade que la demanda de personal capacitado para el área de Talento Humano es alta y que las empresas necesitan ese intermediario entre empleador y empleado, además de otras actividades en pro del bienestar de los colaboradores y del cumplimiento de la normatividad legal vigente.
La Caja tiene el compromiso social de incrementar y cualificar los servicios educativos, en pro de promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos.















Leave a Reply