Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Ponle freno’, la campaña de seguridad vial que busca impactar a más de 1.2 millones de colombianos

Foto: Cortesía

Auteco Mobility, la compañía líder en soluciones de movilidad sostenible en Colombia, cumpliendo con su misión por aportar a una movilidad segura, lidera la campaña preventiva a nivel nacional denominada ‘Ponle freno’ que busca contribuir a reducir las cifras de incidentes viales en la época decembrina, teniendo en cuenta que este mes y enero son los de más alta siniestralidad vial y en los que se presentan más víctimas mortales y lesionados por esta causa.

Con esta iniciativa, Auteco Mobility también busca crear conciencia en todos los actores viales: peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor, sobre la importancia de la seguridad vial; además de incidir en la concientización de los actores viales, con mensajes asociados a varios de los comportamientos que más representan riesgos en las vías, tales como: embriaguez, intolerancia, y exceso de velocidad.

En Colombia, diciembre es uno de los meses más complejos en cifras de incidentes viales representando fallecidos y lesionados. Más del 10% de los fallecidos totales en incidentes de tránsito en el país ocurren durante la época decembrina. Alrededor del 90% de estos incidentes son ocasionados por una mala decisión de algún actor vial o como también se le denomina: una “falla humana”.

Según registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta 31 de octubre de 2021 se han reportado 5.889 muertes de colombianos, lo que representa un aumento de 1.733 víctimas frente al 2020, cuando perdieron la vida 4.156 personas. Este aumento es un reflejo de lo que fue un 2020 de asilamiento por la pandemia y por factores como la falta de comprensión de las normas por parte de los ciudadanos o por no acatar las normas.

Precisamente, con esta campaña que se difunde en redes sociales y en el ecommerce www.autecomobility.com con información, la compañía busca sensibilizar a más de 1.2 millones de colombianos sobre los comportamientos que más riesgos representan en la vía.

A través de estas acciones, Auteco Mobility espera impactar a tantos colombianos como sea posible y así conseguir el objetivo más importante, reducir los índices de siniestros viales durante el mes de diciembre y en este ejercicio, salvar vidas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *