Quirófanos El Tesoro invirtió $2.500 millones para ampliar sus servicios de cirugía y atender a 750 pacientes mensuales

Foto: Cortesía
Quirófanos El Tesoro amplía su capacidad instalada a 11 salas de cirugía gracias a la apertura de dos quirófanos más que le permitirán realizar 750 cirugías mensuales de las cuales un 10% corresponde a ciudadanos extranjeros, provenientes en su gran mayoría de Estados Unidos y Europa.
Los nuevos espacios de cirugía están complementados con servicios de hospitalización gracias a seis camas tipo suite hotel, que le permiten a la institución ser un referente nacional en la prestación de procedimientos de mediana complejidad entre los que se destacan cirugías plásticas, cirugía general, bariátrica, urología, ginecología y oftalmología.
Durante siete años de prestar sus servicios, Quirófanos El Tesoro no ha parado de crecer. Comenzó a prestar sus servicios con siete quirófanos en 1.900 metros cuadrados, hoy ya cuenta con 2.500 metros en los que laboran un equipo humano con experticia y calidad humana compuesto por 20 anestesiólogos, 40 enfermeras, cinco jefes de enfermería y auxiliares de enfermería que respaldan la labor de 60 cirujanos que mensualmente hacen uso de las salas de cirugía dotadas con la última tecnología.
A lo largo de su historia Quirófanos El Tesoro ha atendido 70 mil cirugías sin ninguna mortalidad debido, entre otros aspectos, a un riguroso trabajo de selección y filtros que le han permitido contar en sus quirófanos con algunos de los mejores cirujanos de la ciudad y el país.
Así mismo, gracias a un servicio de alta calidad, seguridad y enfocado en el usuario, la institución logró la Acreditación en Salud por parte del Ministerio de Salud y el ICONTEC.
Este nuevo avance logrado por Quirófanos El Tesoro le permite a Medellín seguir consolidándose como un destino reconocido en prestación de servicios de salud de alta calidad tanto en el país como en el exterior.