Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 900 jóvenes sin experiencia encontraron un empleo en Urabá

Foto: Comfenalco Antioquia

Con el fin de promover la contratación formal de recién egresados, Comfenalco Antioquia fortalece en Urabá estrategias con empresas y el sector público, para brindar más oportunidades de empleo, emprendimiento y formación a los jóvenes sin experiencia.

Por esta razón, la Caja unió esfuerzos para colocar a más de 1.600 jóvenes de la región en trabajos dignos este 2021. En lo que va del año, más de 940 han encontrado un empleo en los sectores de la reactivación económica, entre ellos, comercio, hoteles, bares e industria manufacturera. Y en lo que resta del año, la Caja colocará a otros 660 jóvenes.

Denis Astrid Henao Bedoya, coordinadora de Empleo de Urabá, explica que en el primer año de la pandemia, más de 3.000 jóvenes, entre 18 y 25 años, perdieron sus empleos en el eje bananero. Los sectores más afectados fueron agricultura, pesca, comercio, hoteles, bares, construcción, electricidad, establecimientos financieros, industria manufacturera, transporte y almacenamiento.

“Con la reactivación económica los cargos más demandados son: operarios agrícolas, asesores comerciales, operarios de confecciones, auxiliares de cocina, auxiliares administrativos y contables”, precisa la coordinadora.

Otra de las apuestas de Comfenalco en la región es reducir los tiempos de experiencia laboral, ya que esta es una de las principales barreras de los jóvenes a la hora de encontrar un trabajo. “Facilitamos la transición de la población joven, entre los procesos de formación y el mercado laboral, promoviendo empleos de calidad en los que puedan desempeñar funciones acordes a la formación de cada uno y así, cerrar brechas laborales”, agrega Denis.

Precisamente, Harol Córdoba Bedoya, de 26 años y profesional en Administración de Empresas y especialistas en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, es uno de las jóvenes que ha encontrado un trabajo digno en Urabá, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia. Él se colocó en la empresa Prosalud, de Apartadó y empezó como líder de Procesos y en poco tiempo logró un ascenso director integral.

“Gracias a la intermediación laboral de Comfenalco, logré un trabajo digno y avanzar profesional y personalmente. También realicé el proceso de orientación laboral, accedí a los programas de formación en habilidades para el éxito y al diplomado de Gerencia de proyectos”, cuenta.

La agencia de empleo de Comfenalco Antioquia en Urabá, promueve el trabajo juvenil desde 2015, y no solo orienta a los jóvenes en la ruta de empleabilidad, sino que también les ofrece formación en emprendimiento, cursos y diplomados para que actualicen su hoja de vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *