Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mobilize desarrolla soluciones concretas para facilitar la transición ecológica

 

Mobilize lanza su ‘Battery Certificate’, una aplicación que permite a los propietarios de vehículos eléctricos Renault, crear un certificado que muestre la capacidad energética restante de su batería directamente en su smartphone o en Internet.

El certificado presenta numerosas ventajas:

  • Aumentar el valor residual y el precio de venta de los vehículos eléctricos usados.
  • Acelerar las ventas de vehículos eléctricos usados al tranquilizar a los posibles compradores de la capacidad restante de la batería.

La aplicación está disponible a través de MY Renault para clientes particulares y EASY CONNECT para flotas de clientes corporativos.

Los datos utilizados para preparar el certificado se recopilan a través del Sistema de Gestión de Baterías (BMS) o se calculan utilizando datos de tiempo de conducción y carga. Esto proporciona valoración, instantánea, precisa del estado de salud de la batería (SOH), en otras palabras, la capacidad actual de la batería como porcentaje de su capacidad inicial. Por ejemplo, si el SOH de una batería de 40kWh es del 94%, la capacidad residual es de 37.6kWh.

El certificado está disponible para Renault ZOE E-TECH 100% Electric, Renault Kangoo E-TECH 100% Electric 33 kWh y Twingo E-TECH 100% Electric. El servicio se extenderá a los futuros vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Renault, así como a la gama EV de Dacia.

Mobilize Charge Pass: Acceda a más de 260.000 estaciones de carga en toda Europa

Como medio para fomentar la adopción de la movilidad eléctrica, Mobilize ha creado el Mobilize Charge Pass, un servicio dedicado a la carga de vehículos eléctricos mientras ya está en la carretera.

La aplicación MY Renault se puede utilizar para localizar la estación de carga disponible más cercana que sea compatible con el vehículo específico, también muestra el precio y la mejor ruta para llegar allí. Una vez enchufado el automóvil, se puede iniciar la sesión de carga utilizando el Mobilize Charge Pass, previamente registrado un medio de pago.

Con una sola aplicación, Mobilize Charge Pass proporciona acceso a una red de más de 260.000 puntos de recarga en 25 países de toda Europa. Actualmente disponible en Alemania y España, la aplicación se lanzará en otros lugares en los próximos meses.

 

Mobilize Smart charge: reduzca su factura de electricidad mientras carga su vehículo con energía más ecológica.

La aplicación Mobilize Smart Charge permite a los propietarios de Vehículos Eléctricos de Renault optimizar el costo de cargar su vehículo en casa a la vez que reducen su huella de carbono gracias a la programación inteligente de la carga.

La aplicación controla la carga del vehículo de acuerdo con los picos y valles en la generación y el consumo de energía eléctrica. En términos concretos, la aplicación deja de cargar la batería cuando la red eléctrica está experimentando un alto consumo, y reanuda la carga cuando la red vuelve a la energía disponible excedente. Esto ayuda indirectamente a incorporar más energía renovable en la mezcla y ayuda a mantener una red bien equilibrada.

Mobilize Smart Charge calcula el programa de carga óptimo teniendo en cuenta la capacidad de la red, la disponibilidad de fuentes de energía renovables, los precios de la electricidad y, por supuesto, las preferencias de carga del usuario (es decir, el nivel de carga deseado, la hora de inicio). Esta flexibilidad es muy apreciada por los actores del mercado de la energía. Como resultado, los usuarios pueden ahorrar dinero en sus facturas de electricidad; demuestra cómo vale la pena ser flexible.

La aplicación está actualmente disponible en Francia y los Países Bajos para los propietarios de Twingo E-TECH 100% Electric y ZOE E-TECH 100% Electric*.

*Vehículos elegibles: ZOE Fase 1 (fabricado después de noviembre de 2019), ZOE Fase 2 (fabricado después del 29 de octubre de 2020) y todos los modelos Twingo EV. Los vehículos deben estar equipados con sistemas multimedia RLink o EasyLink.

Soluciones de almacenamiento de energía que utilizan baterías EV para promover el uso de energía renovable

A la luz de la transición energética, Mobilize instaló 15MWh de capacidad de almacenamiento para la regulación en tiempo real de la brecha entre la producción y el consumo de energía.

Mobilize continúa lanzando su proyecto Advanced Battery Storage, el mayor dispositivo de estación de almacenamiento de energía basado en baterías EV. En última instancia, el proyecto alcanzará una capacidad de 70MWh en Francia y Alemania.

Después de Douai (Norte de Francia) y Elverlingsen (Alemania), Mobilize ha optado por instalar 480 baterías Renault ZOE no utilizadas en la re-fábrica del Renault Group en Flins (Yvelines, Francia) para una capacidad adicional de 15MWh. Eventualmente, las baterías serán reemplazadas por baterías usadas que necesitan una segunda vida, con una misión menos exigente en términos de densidad de energía y potencia que durante su primera vida como batería de automóvil. Al extender la vida útil de las baterías de vehículos eléctricos, el proyecto ayuda a reducir su huella de carbono.

Para garantizar un servicio ininterrumpido a todos los consumidores, la producción y el consumo de energía en la red eléctrica deben mantenerse en perfecto equilibrio en todo momento. A través del proyecto Advanced Battery Storage, las baterías EV almacenan energía cuando el consumo de energía de la red es bajo, que luego inyecta instantáneamente a la red según sea necesario. Las baterías actúan como amortiguadores para la red a la que están conectadas y ayudan a promover un mayor uso de energía renovable.

El proyecto Advanced Battery Storage subraya la posición de Mobilize como actor principal en lo que respecta a la energía inteligente y los ecosistemas eléctricos, junto a sus socios: La Banque des territoires, Mitsui Corp. de Japón, Demeter (a través del Fondo para la Modernización Ecológica del Transporte), The Mobility House, Nidec y Fenecon.

Mobilize y Betteries AMPS GmbH reusan las baterías EV para ofrecer una solución de almacenamiento de energía económica y respetuosa con el medio ambiente

Como parte de un esfuerzo para hacer que la movilidad eléctrica sea verdaderamente responsable y luchar por un futuro sin emisiones de CO2, Mobilize y Betteries AMPS GmbH firmaron una asociación industrial para la fabricación de una solución de almacenamiento de energía fácilmente transportable, modular, versátil y conectada utilizando módulos de batería EV. Al dar a las baterías una «segunda vida» durante la cual almacenan y proporcionan energía limpia y asequible, Mobilize y Betteries muestran su apoyo a la economía circular y ayudan a reducir la huella de carbono de las baterías de vehículos eléctricos.

El betterPack (componente principal del sistema de almacenamiento) se puede apilar en un betterGen (un carro con inversor y cargador) y utilizarse para reemplazar pequeños generadores alimentados por combustible. El sistema tiene una potencia de 2 a 5kW y una capacidad de 2.3 a 9.2kWh. Se puede utilizar incluso en espacios cerrados porque, a diferencia de los generadores convencionales, no emite gases de escape.

Es muy fácil de usar y silencioso de ejecutar, por lo que es una solución ideal para empresas de alquiler de equipos industriales, equipos de filmación o sitios de construcción que buscan reducir sus emisiones de CO2.  El betterPack también es una solución llave en mano ideal para vehículos de tres ruedas (por ejemplo, taxis ‘tuk-tuk’) e incluso pequeñas embarcaciones eléctricas. Debido a su bajo peso (menos de 35 kg), el betterPack puede ser reemplazado a mano para un uso y seguir gozando de su servicio.

Con el fin de ofrecer a los clientes un producto que realmente refleje sus expectativas, actualmente se están llevando a realizar varios proyectos piloto y los comentarios de los clientes se están integrando en el diseño final del producto. Además de las soluciones que ya se están considerando, los equipos continúan buscando nuevas aplicaciones, como la alimentación de pequeños paneles solares fuera de la red, que ayudarían a compensar la escasez de energía y proporcionarían soluciones de almacenamiento de energía silenciosas y ecológicas.

En el uso de baterías de segunda vida, la solución ofrecida por Mobilize y Betteries equivale a ahorros que oscilan entre el 15-65% en comparación con las soluciones tradicionales que utilizan generadores alimentados por combustible.

Tras el anuncio de la asociación industrial entre Mobilize y Betteries en junio de 2021, los equipos se han estado preparando para iniciar la fabricación de un modelo de producción en la Re-Fábrica del Renault Group en Flins, Francia, y se espera que las ventas comiencen antes de finales de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *