Pulsa «Intro» para saltar al contenido

IBM y Movistar Empresas aliados de la transformación digital de las empresas

Movistar Empresas anunció su compromiso de unirse al ecosistema de asociados de negocio de IBM (NYSE: IBM) Cloud for Telecommunications, para desarrollar soluciones empresariales, aprovechando la arquitectura de nube hibrida abierta de IBM. Con esta alianza se busca ayudar a las empresas de Colombia para aprovechar el poder de Edge y de la tecnología 5G, acelerando los esfuerzos de modernización y así impulsar la transformación y el crecimiento empresarial.

Basado en IBM Cloud Satellite, IBM Cloud for Telecommunications permite a los clientes implementar los servicios de la nube en cualquier lugar: en la nube, on premises o en tecnología Edge, al mismo tiempo que aborda los requisitos de protección de datos y seguridad específicos de las industrias. Las empresas colombianas se beneficiarán de las soluciones que ofrecen Movistar e IBM, diseñadas para extraer más valor de los datos e impulsar la innovación.

De acuerdo con un estudio de IBM, 58% de los CEOs en Colombia dice que las asociaciones o alianzas han aumentado en importancia como resultado de la pandemia. Trabajando juntos, Movistar y IBM combinarán la mejor tecnología y una profunda experiencia en la industria para desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como la nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, entre otras, para apoyar a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias.

“Estamos enfocados en llevar las mejores tendencias tecnológicas, más factibles, efectivas y con los mejores beneficios a las empresas del país. Hoy nuestros clientes empresariales grandes, medianos y pequeños podrán subirse a llevar su documentación y procesos en la nube que ofrece IBM, contando con la mejor conectividad a través de nuestra red y el respaldo y seguridad de IBM” indicó, Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

“Al integrar IBM Cloud for Telecommunications, Movistar Empresas está aprovechando una arquitectura de nube híbrida abierta para desarrollar soluciones avanzadas que impulsarán la modernización de sus clientes”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe. “Esta base es muy importante en Colombia, ya que las empresas buscan recuperarse de la pandemia. Haciendo equipo con IBM, Movistar puede innovar rápidamente utilizando capacidades de nube híbrida para brindar servicios 5G y Edge de próxima generación, implementar y administrar nuevas capacidades en la nube, y enriquecer las relaciones a través del compromiso impulsado por la inteligencia artificial”.

IBM Cloud for Telecommunications está diseñado para integrar la inteligencia artificial avanzada y los procesos de automatización en Edge, y puede acelerar la implementación de servicios, al tiempo que reduce los costos generales. Con su base en IBM Cloud Satellite y utilizando Red Hat OpenShift, los socios del ecosistema pueden beneficiarse de una arquitectura abierta basada en contenedores que permite a los operadores, las empresas y sus clientes integrar, automatizar y orquestar cómo ejecutan la red y las cargas de trabajo de TI en cualquier entorno.

Movistar en Colombia ahora encabeza la lista de más de 40 asociados de negocio unidos a IBM Cloud for Telecommunications a nivel mundial, con el objetivo de ayudar a impulsar la transformación empresarial y desbloquear el poder de 5G y Edge.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *