Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril

Foto: Tomada de El Colombiano

La Alcaldía de Medellín se acoge al decreto de la Gobernación de Antioquia, que determina no realizar clases presenciales en las instituciones oficiales, privadas y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, durante dos semanas, debido a la ocupación de camas UCI y al nivel de contagio por coronavirus.

“Nuestro Comité de Alternancia ya había dicho que en esta Semana de Pascua, del 5 al 11 de abril, no estaríamos en clases presenciales en las instituciones educativas. De acuerdo con el decreto de la Gobernación son dos semanas, así que regresamos el 19 de abril a clases en alternancia”, confirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A nivel nacional, Medellín es una de las ciudades con mayor avance en este modelo. En total son 245 instituciones, 201 colegios públicos y 44 de cobertura, que ya estaban en clases en las sedes físicas.
La Secretaria de Educación aseguró: “seguiremos revisando cada uno de los protocolos que nos han llegado. Recordemos que ya Medellín tenía el 88 % de las instituciones educativas en alternancia con más de 5.000 maestros y más de 150.000 estudiantes en este proceso”.

Los territorios con más planteles en alternancia son Manrique (26), San Cristóbal (18) y Villa Hermosa (17). La Secretaría de Educación hace un llamado para continuar con el autocuidado y así proteger la salud de estudiantes y maestros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *