
El Centro de Conciliación de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, informó que desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, ha atendido 147 casos entre marzo y julio. Esto representa un aumento del 166% respecto del promedio de casos que se atendían habitualmente, puesto que pasaron de un número que oscilaba en alrededor de 30 conciliaciones, a 80 en el último mes. En promedio, el 71% de los casos atendidos llegan a acuerdos entre las partes.
El Centro de Conciliación de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia tiene el objetivo de facilitar los acuerdos entre arrendatarios y arrendadores, así como mediar en casos que requieran conciliación extrajudicial y asuntos de responsabilidad civil en temas del sector inmobiliario.
“Nosotros llevamos alrededor de 15 años con esta oficina de conciliación, a la cual yo denomino un centro de conciliación boutique porque es muy especializado, y aunque siempre hemos tenido en cuenta que la mediación es muy importante, situaciones como la actual hacen que cobre mayor relevancia. Nuestro objetivo principal en este momento con la prestación de este servicio dentro del Gremio, es facilitar los acuerdos entre arrendatarios y arrendadores, así como conciliar extrajudicialmente en asuntos de responsabilidad civil ligados a los temas inmobiliarios”, aseguró el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada Garcia.
Antes del confinamiento o cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el Centro de Conciliación atendía únicamente de manera presencial, pero debido a las dificultades de desplazamiento actuales, ahora también cuentan con una oficina virtual que ha agilizado el proceso. Los servicios que allí se prestan están orientados a facilitar las situaciones que requieran mediación, antes de ser remitidos a instancias judiciales.
El servicio es para afiliados y no afiliados, los interesados pueden llamar o escribir a: [email protected] o comunicarse al teléfono: 320 558 6216.















Leave a Reply