Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siete ventajas de comprar un auto híbrido en Colombia

Todas las afectaciones que ha ocasionado el calentamiento global y el cambio climático han despertado una mayor preocupación en especial para los fabricantes de autos, desencadenando un compromiso en el desarrollo de tecnologías que reduzcan emisiones y se ajusten a las necesidades y topografías de los diferentes mercados. En Colombia es necesario implementar algunas que sean amigables con el medio ambiente, por ende, la mejor opción en materia de vehículos son los modelos híbridos, KIA como líder en este mercado y con tres opciones en este segmento, realiza un análisis de las ventajas que tienen las personas al adquirir uno de esta categoría en el país.

¿Cómo funciona?

Un vehículo híbrido se conforma por dos motores; uno de combustión (gasolina o Diesel) y un motor eléctrico de apoyo. Este último se encarga de las labores en las que un motor de combustión genera mucha contaminación, como el primer encendido del día, arrancar, estar detenido en un semáforo o en tráfico muy denso.

Ventajas

No tienen pico y placa en algunas ciudades del país
Uno de los incentivos y ventajas más notorias al adquirir un modelo hibrido se encuentra en las restricciones para los vehículos convencionales, gracias al aporte de estas tecnologías en materia ambiental, algunas ciudades de Colombia no cuentan con pico y placa para estos modelos.

Mínima emisión de gases nocivos.
Estas tecnologías generan menor impacto negativo hacia el medio ambiente, emitiendo hasta un 60% menos de gases nocivos que los vehículos convencionales.

Menor contaminación acústica.
Otra de las ventajas de estos autos es que cuentan con materiales especiales que minimizan el ruido que producen, además, el uso del motor eléctrico no genera altos decibeles, estas condiciones permiten conducir tranquilo desde el momento que se enciende el vehículo; además, contribuyen a la reducción auditiva de las ciudades, mejorando no solo para los ocupantes sino también para su entorno.

Tienen mayor autonomía.
Comparados con los modelos de combustión, los híbridos ofrecen mayor desplazamiento con menos combustible, en el caso de la KIA Niro, cuenta con un Récord Guinness por una autonomía de 76.6 millas por galón, lo que equivale a 123 kilómetros aproximadamente.

Menor consumo de combustible.
La Niro, Sportage y Optima mejoran el rendimiento del combustible, gracias al motor eléctrico integrado, que en ocasiones trabaja de forma única sin hacer gasto de gasolina o Diesel según sea el caso.

Un buen diseño.
Además de la belleza exterior que caracteriza los modelos KIA, también es importante resaltar que en estos modelos híbridos la aerodinámica tiene un papel fundamental para la recuperación de energía, lo que permite tener modelos con líneas más finas que generan menor resistencia al aire.

La garantía
Otra de las ventajas que ofrece el fabricante de autos híbridos es el respaldo, en el caso de los tres modelos híbridos de KIA en Colombia, cuentan con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, incluyendo las baterías de alto voltaje. Además, la Niro, Sportage Hybrid y el Optima fueron probados para toda la topografía colombiana, garantizando un funcionamiento en cualquier condición de pendiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *