
Foto: Cortesía
Durante más de 130 años, Avon ha trabajado en pro de las mujeres ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a través de sus más de 300 mil Representantes. A lo largo de 2019, Avon ha tenido desarrollando diferentes proyectos que la convierten en una compañía pionera al estar presente en plataformas como Rappi e iniciar pruebas con drones para la entrega de sus productos.
“Nuestras Representantes y por supuesto nuestros clientes siempre serán el centro del negocio, constantemente estamos innovando y buscando procesos que nos permitan ofrecer productos únicos a través de un servicio diferenciador. Hoy puedo decir que a lo largo de este año uno de nuestros principales focos ha sido la transformación de la compañía”, afirmó Ricardo Hinojosa, Gerente General Avon Andino.
Hace menos de un mes, Avon realizó el lanzamiento de su nueva plataforma e- commerce, cuyo eje central son las Representantes de la marca, pues esta herramienta no solo está dirigida al cliente final, sino a las más de 300 mil Representantes de la compañía en Colombia, ya que cuentan con la posibilidad de abrir su propia tienda online para incrementar sus ganancias; a hoy más de 19.000 Representantes ya tienen su tienda digital en esta plataforma.
Por otra parte, en su camino a la transformación, Avon ha empezado a explorar nuevas alternativas diferenciadoras de cara a sus Representantes y clientes finales, marcando así una pauta a nivel regional en procesos innovadores y ofreciendo diferentes alternativas de entrega de productos para favorecer la experiencia de servicio.
Es por esto que la compañía ha iniciado pruebas con drones para la entrega de sus productos en el Oriente Antioqueño. Con esta alternativa de reparto, el tiempo total desde que se recibe el pedido, se pickea, se empaca en el camión, se lleva a la plataforma crossdocking y se entrega en el domicilio respectivo; pasaría de 38 horas a 6 horas, es decir una reducción del 84% en el tiempo de entrega. Esto no sólo se convierte en una variable diferenciadora en términos logísticos, sino además en una alternativa logística amigable con el medio ambiente, donde se reduce la huella de carbono significativamente y el material contaminante que emiten las fuentes móviles, en este caso los camiones.
“Estas pruebas, además de estar pensadas como parte de nuestra evolución tecnológica para dar un mejor servicio a nuestras Representantes, nos permitirán planear de mejor forma los costos logísticos, la relación costo beneficio y los ajustes que se deben hacer en términos regulatorios para que este tipo de alternativas se vuelvan de uso frecuente y sean opciones costo efectivas y rentables no solo para Avon, sino para diferentes compañías en Colombia”, finalizó Hinojosa.














Leave a Reply