Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los trámites de Cancillería ahora se podrán pagar con tarjeta de crédito

Foto: Cortesía

Los ciudadanos que requieran trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores podrán pagar con tarjeta de crédito en la página web de la entidad.

La Cancillería indicó que  ya está habilitado el pago, como parte de la implementación y desarrollo del plan ‘Más y mejores servicios’, anunciado por el Ministro Carlos Holmes Trujillo en marzo pasado.

La Directora de Asuntos Migratorios y Consulares, Embajadora Margarita Manjarrez, explicó que “anteriormente en los Consulados y en las oficinas de visas, pasaportes y apostilla en Bogotá, solo se podía pagar a través de PSE o presencialmente”.

“Ahora, desde la comodidad de su casa, oficina o desde donde se encuentren, los colombianos podrán pagar sus trámites con tarjeta de crédito a través de la página web del Consulado o de la aplicación móvil MiConsulado”, agregó.

Entre los avances de ‘Más y mejores servicios’ están la primera fase de la aplicación móvil MiConsulado, la publicación de las 105 guías del inmigrante colombiano en el país de acogida, la realización de encuentros consulares comunitarios, la ampliación de horarios de atención, sábados consulares y consulados móviles, líneas gratuitas internacionales, etc.

La Cancillería indicó que continuará trabajando para brindar ‘Más y mejores servicios’ a los ciudadanos, que faciliten sus trámites y el acceso oportuno a los mismos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *