Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plátano y banano antioqueño son comercializados en almacenes Éxito de Bogotá y Cali

Foto: Éxito

Más de 17 toneladas semanales de plátano y banano cultivados en la subregión del Suroeste antioqueño por parte de productores adscritos a la Cooperativa Agromultiactiva San Bartolo Comsab, entraron en proceso de comercialización con almacenes del Grupo Éxito de Bogotá y Cali, con el apoyo de la gestión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Este proceso de comercialización asegurada, beneficia a mil productores, es decir a mil familias de los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar, Betania e Hispania que integran la cooperativa asentada en el municipio de Andes.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia brinda acompañamiento a través de procesos de asociatividad y comercialización con grandes compradores.  En este caso, funcionarios de la Gobernación de Antioquia a través del programa de compra directa del Grupo Éxito, visitó a los productores de Andes. Posterior a ello, los productores establecieron una siembra planificada que consiste en la logística previa y posterior a la siembra de este rubro.

“En el Grupo Éxito creemos en Colombia, compramos colombiano. Para nosotros es muy importante comprar directamente en las regiones y de esta forma apoyar e impulsar a los productores agrícolas del país como parte de nuestra apuesta por promover el comercio sostenible. Buscamos cerrar negocios directos, sin intermediarios, que les permita a los agricultores obtener ganancias competitivas y constantes,mientras generamos relaciones de ganancia mutua”, indicó Jorge Vallejo, director de frutas y verduras de Grupo Éxito.

De igual manera, Asofrutas del municipio de La Ceja ya entró en proceso de comercialización con el Grupo Éxito, con la entrega de cinco toneladas semanales de mora ultracongelada, aguacate y pimentón que beneficia a 60 familias de esta región del Oriente antioqueño.

Además, Grupo Éxito comercializa 800 kilos semanales de hortalizas orgánicas sembradas por el grupo asociativo Asocampo en el municipio de Marinilla.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *