Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia sembrará 200 mil árboles

Foto: Cortesía

Las autoridades ambientales de Antioquia: Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá trabajan unidas en la lucha contra la deforestación y la protección de los bosques. Las entidades se articularán este 31 de agosto en la Gran Sembratón Bosques de Vida, una iniciativa que hoy cuenta con el liderazgo de la Gobernación de Antioquia y el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, con el propósito de plantar 200 mil árboles en el Departamento.

Entre los objetivos está contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, además de generar conciencia y cultura ambiental frente a la sentida problemática del deterioro de los ecosistemas boscosos. Solo en Antioquia, en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, ubicando al Departamento en el sexto lugar en deforestación en el país.

Ante la situación, las entidades continúan trabajando para proteger el patrimonio ambiental. En los últimos 4 años, entre Cornare, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Corpourabá, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia se han sembrado cerca de 9 millones de árboles.

Durante la jornada prevista para este 31 de agosto, los 125 municipios antioqueños realizarán siembras con la participación de las comunidades y distintas organizaciones sociales, públicas y privadas que se han unido a la iniciativa. Los interesados pueden escribir a [email protected]

La primera Gran Sembratón Bosques de Vida fue liderada por Corantioquia el pasado 24 de mayo; en ella se plantaron 106.095 árboles. En esta oportunidad la jornada cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fuerza Pública, el Instituto Alexander von Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Alcaldía de Medellín, la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (Usaid), EPM, Fundación Argos, Celsia, Masbosques, Cuenca Verde, Mineros SA, Continental Gold y Reforesadora Integral de Antioquia, entre otras organizaciones.   a

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *