Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia ofrece apoyo a Brasil para combatir incendios en el Amazonas            

Foto: Cortesía

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, anunció que ya se avanza en un programa conjunto con Brasil para el manejo integral de la Amazonía y se está prestando cooperación para combatir la situación actual.

Lozano se pronunció frente a la ola de incendios que están afectando la Amazonía en Brasil, sobre lo cual afirmó que esta tragedia ambiental es una preocupación de todos los países amazónicos.

Indicó que, por lo tanto, desde la Conferencia Global del Fondo Verde del Clima, realizada en Corea, Colombia ofreció cooperación a Brasil y a otros países amazónicos para hacer frente a la pérdida de los bosques por incendios forestales.

“Ofrecimos la realización de un proyecto entre Perú, Ecuador, Colombia y Brasil para avanzar en la prevención de los incendios forestales en el Amazonas y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la deforestación y la degradación de esta importante región”, anunció el Ministro Lozano.

Así mismo, el jefe de la cartera ambiental destacó los avances que Colombia ha obtenido en materia de lucha contra la deforestación en la Amazonía colombiana, en la que se dejaron de deforestar cerca de 6.000 hectáreas de bosque el año pasado respecto al 2017. “Esto nos demuestra que las acciones que estamos desarrollando son efectivas y esa fue la cooperación que ofrecimos”, añadió Lozano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *