
Luis Bernardo Vélez, quien ha trabajado por el desarrollo social de Medellín por varios periodos en el Concejo y como secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, tras entregar cerca de 64.000 firmas a la Registraduría Nacional junto con los demás aspirantes de la lista Independientes, oficializó su campaña al Concejo de Medellín el sábado 17 de agosto, en un evento al que asistieron amigos, familiares, conocidos, colaboradores, líderes comunitarios, personas mayores y jóvenes. Así, encabeza la lista Independientes al Concejo de Medellín, quien desde mayo apoya al candidato Daniel Quintero a la alcaldía de Medellín.
Vélez estima que es necesario un Concejo que estudie, debata y que haga control político; donde los intereses colectivos primen sobre los particulares y considera que, la gran apuesta de Medellín hoy, debe ser ‘Recuperar lo social’, que en sus palabras es que “sea una ciudad donde prime el desarrollo humano, que haya oportunidades para los niños, los jóvenes, las personas mayores, las mujeres. Además, una inclusión real para la ciudadanía en materia de empleo, educación, salud, medio ambiente, seguridad, entre otros temas. Adicionalmente, una mayor atención a los corregimientos, entendiendo que entre todos podemos aportar a la construcción de una mejor ciudad”, resalta el candidato.
En su gestión como concejal impulsó y propuso proyectos que hoy son acuerdos de ciudad, y en su férrea defensa de lo público, en 2013 se opuso a la venta de UNE. Con la academia, las organizaciones sociales y la ciudadanía lograron incidir en asuntos públicos en temas como Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional en Medellín, Protección y Atención integral a la infancia y la adolescencia, creación de la Secretaría de las Mujeres y del Centro Integrado de Servicios Sociales para personas adultas mayores. Además, lograron que la ciudad contara con proyectos que beneficiaran a personas con discapacidad, cuidadores y población LGBTI.















Leave a Reply