Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Antioquia, más de 36 mil vacantes vigentes en el portal de la Unidad del Servicio de Empleo

Foto: Comfama

En el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo se encuentran disponibles más de 280 mil oportunidades de trabajo formal, de las cuales 36.455 pertenecen al departamento de Antioquia. Para acceder a estas vacantes las personas deberán registrar su hoja de vida en https://www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un punto de atención de la red de prestadores autorizados por la Unidad.

“Contamos con una red de agencias y bolsas de empleo que prestan sus servicios de manera gratuita en todos los departamentos del país. Las personas que están buscando empleo pueden acceder a la ruta de empleabilidad que contempla el registro, la orientación laboral y la postulación a las vacantes, de esta manera logramos facilitar el encuentro de un trabajo formal”,explicó la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Del total de vacantes vigentes para este departamento, el 76,7% se concentran en la ciudad de Medellín, 4,9% en Rionegro y 2,3% en Itagüí. Las ocupaciones más demandas son vendedores; empleados de trato directo con el público; técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias e ingeniería; auxiliares contables y encargados del registro de materiales; y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración.

Los sectores que más generan empleo en este departamento son: actividades de asociaciones empresariales y de empleadores (41,1%), enseñanza deportiva y recreativa (12,7%), confección de prendas de vestir (7,6%), actividades de servicios personales (7,1%) y transporte de carga por carretera (7,1%).

“Dentro del sector económico que más vacantes aporta se incluyen organizaciones dedicadas a actividades de difusión de información, establecimiento y fiscalización del cumplimiento de normas profesionales, relaciones públicas y negociaciones, entre otras”, señaló el subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido.

Los prestadores autorizados por la Unidad del SPE en el departamento de Antioquia son: Comfama, Comfenalco Antioquia, Comfamiliar Camacol, Manpower Professional Ltda, Sena, Universidad Cooperativa de Colombia, Alcaldía de Barbosa, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto, municipio de Bello, Alcaldía de Caldas, Alcaldía de Envigado, Alcaldía de La Estrella, Alcaldía de Girardota, Agencia de Desarrollo Local de  Itagûi-ADELI, Adecco, Alcaldía de Medellín, Aristos Consultores de Gerencia, Conexión Outsourcing SAS, Fundación Acertar Formamos Personas Apoyamos Empresas, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Vinculados a su Estrategia S.A.S, Alcaldía de Sabaneta, Cluster Capital S.A.S, Colegio Mayor de Antioquia, Corporación Universitaria de Sabaneta, Corporación Universitaria Remington, EAFIT, Fundación Educativa Cesde, Fundación Universitaria Ceipa, Fundación Universitaria Esumer, Fundación Universitaria María Cano, Gente Competente, Institución Universitaria de Envigado, Institución Universitaria ITM, Institución Universitaria Salazar y Herrera, La Red Empresas Unidas, Linaje S.A.S, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Talento Verde S.A.S, Universidad Católica de Oriente, Universidad De Antioquia, Universidad De Medellín, Universidad EIA, Universidad Pascual Bravo, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad San Buenaventura. Estas agencias y bolsas de empleo cuentan con 104 puntos de atención físicos, 24 puntos virtuales y tres estrategias móviles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *