Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno y gremios lanzan pactos por el crecimiento económico del país

Foto: Vicepresidencia

Con la presencia de 29 representantes del Consejo Gremial Colombiano se llevó a cabo el lanzamiento de los Pactos Por el Crecimiento, una serie de encuentros entre Gobierno y empresarios, liderados por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, con el fin de dinamizar sectores de la industria, servicios y agropecuarios que permitan impulsar el crecimiento de la economía del país.

La finalidad de estos Pactos es llevar a cabo reuniones de trabajo con sectores claves de la economía nacional, para identificar áreas prioritarias y establecer una hoja de ruta que permita avanzar en temas como desarrollo productivo, exportaciones, empleo, inversión, haciendo uso de los instrumentos del Plan Nacional de Desarrollo.

“Una de las prioridades de este Gobierno es el crecimiento económico, vamos a trabajar con cada uno de los sectores de la producción colombiana, en manufacturas, sector rural, agricultura, ganadería, desarrollos rurales y de servicios para saber qué necesita cada sector para poder aumentar sus inversiones, producción, exportaciones y empleos”, señaló la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al inicio del evento.

Las mesas de trabajo constarán de tres etapas: preparación, definición de objetivos y seguimiento de los proyectos acordados. Estos encuentros estarán basados en la identificación de necesidades específicas de sectores como el agro, servicios y manufacturas, en la provisión de bienes públicos que permitan generar  unos compromisos de alto impacto para lograr su crecimiento económico. Para ello, habrá un acompañamiento constante de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio relacionado con cada área.

“Este es un trabajo que nos ha pedido desarrollar el Presidente de la República y el 20 de julio le entregaremos los compromisos que asuma tanto el Gobierno como el sector privado para lograr duplicar el tamaño de nuestra producción, las exportaciones y empleos”, manifestó la Vicepresidente.

Precisamente, uno de los retos principales del Gobierno actual es convertir la productividad en la fuente principal de crecimiento de los próximos años. El objetivo es aumentar el crecimiento de la economía de 2,7% a 4,5% en el año 2022.

Con estos encuentros, que se realizarán periódicamente, se busca generar un espacio constructivo entre Gobierno y sector privado para llevar a cabo estrategias conjuntas que redunden en el bienestar nacional. La idea es, a mediano plazo, aumentar la inversión y las exportaciones, estimular la generación de empleos y abrir nuevos mercados internacionales.

En el lanzamiento de los Pactos sectoriales participaron la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión público – Privada Clara Elena Parra; la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña y el Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Saúl Pineda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *