Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín comparte su experiencia como primera Ciudad del Aprendizaje en el país

Foto: Cortesía Caracol Radio

Unos 100 Secretarios de Educación departamentales y municipales se congregan, hasta este miércoles, 29 de mayo, para conocer la experiencia de Medellín como primera Ciudad del Aprendizaje en el país.

Se trata de un encuentro en el que se comparten aprendizajes y se construyen conocimientos que permitan avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa. En él se busca construir una ruta de acciones estratégicas para favorecer la calidad en los procesos de enseñanza.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga expuso los programas que le permiten a Medellín contar con el liderazgo en iniciativas en este sentido.

“Medellín se consolida como una Ciudad del Aprendizaje. Entendemos que con la educación vamos a superar las brechas sociales y los círculos viciosos de violencia y pobreza. La máxima inversión que hacemos en nuestra Alcaldía y en nuestra ciudad va dirigida a ella y es ahí donde más impactamos”, dijo el mandatario local.

Los Secretarios reunidos en Medellín abordan temas como el acceso a la educación superior, las redes de aprendizaje entre docentes, el Programa de Alimentación Escolar, así como las nuevas apuestas para la permanencia y la cobertura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *