
Foto: Cortesía
Con un innovador concepto de sorprender al visitante en medio de una experiencia inmersiva, Mundo Aventura sigue exhibiendo El Museo Egipcio Tutankamón, su nueva atracción que articula una estructura narrativa en medio de imágenes holográficas, mapping, 3D, el realismo del teatro en vivo y una muestra de 93 réplicas de las más reconocidas piezas históricas de la cultura egipcia.
Este gran esfuerzo artístico, que tiene el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia y de su embajador Sami Salem, tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos que se usaron en la fabricación de las piezas, la escenografía, el montaje, la ejecución y el desarrollo de contenidos digitales que tomó más de 240 horas en diseño, modelado, edición y post producción.
Juan Carlos Rosas, Director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura, asegura que con esta nueva atracción que mezcla la creatividad tecnológica y artística, el parque se propone traer al país una nueva alternativa de entretenimiento para aquellos espectadores que buscan esa mezcla de esparcimiento y genuino interés cultural.
“Con este propósito nos hemos asesorado del destacado artista egipcio Faisal Said Ahmad, profesor asociado de escultura, arquitectura y restauración de la universidad de Damieta en Egipto, quien será el curador y director del montaje, y quien nos acompañará hasta el día del lanzamiento de la atracción”, asegura Rosas.
La atracción está alojada en un espacio de 600 m2 y exhibe réplicas elaboradas en Egipto por artesanos de ese país y las cuales cuentan con la curaduría del profesor Ahmad. Esta muestra se complementa con una experiencia vivencial, que por medio de un show de mapping, pone al alcance de la mano de los visitantes, las imágenes más impactantes en 3D, desarrolladas por talento colombiano.
La muestra del Museo Egipcio Tutankamón gira en torno a las escrituras fúnebres más célebres y de los hallazgos en torno al faraón más famoso de la historia y de su tumba, una de la encontradas en mejor estado y la que mejor ha permitido estudiar en detalle la cultura religiosa y artística, según las antiguas creencias egipcias.
Según Rosas, la novedad de esta atracción comienza por su vistosa entrada, que será visible desde el exterior de Mundo Aventura, y que “es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel, una de las estructuras existentes del antiguo Egipto y el cual es considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.









Leave a Reply