Protección comprometida con estar más cerca de sus clientes y la educación de los niños en zonas rurales de Colombia

Foto: Cortesía
En el marco de la campaña de actualización de datos Rueda que actualmente realiza Protección con sus clientes, la AFP realizó la primera entrega de bicicletas a niños de escuelas rurales que tardaban más de 2 horas en sus desplazamientos diarios. Los primeros beneficiados fueron 118 niños de cinco instituciones educativas del municipio de San Vicente Ferrer en el Oriente Antioqueño, quienes ahora cuentan con un vehículo óptimo para llegar en menor tiempo a recibir sus clases.
“La educación es el motor de desarrollo de una sociedad, por eso nuestro compromiso y aporte como empresa es lograr que cientos de niños de zonas rurales no tengan inconvenientes para ir a estudiar y puedan formar desde hoy un futuro próspero. Debemos apostarle desde todos los sectores a la calidad de vida de los niños en edad escolar, que representan el futuro de nuestro país” comentó Juan David Correa, Presidente de Protección.
La compañía está comprometida con la movilidad sostenible y con el estímulo a la educación. En Colombia existen más de 35 mil instituciones educativas en zonas rurales, según cifras del Ministerio de Educación, en donde las largas travesías para llegar a clase son una de las realidades que miles de niños afrontan a diario, pues los estudiantes tardan en llegar entre 1 y 3 horas ya que residen en lugares alejados de su institución.
La actualización de datos para clientes Protección irá hasta diciembre, mes en el que se realizará una segunda entrega de bicicletas. De este modo, la compañía continúa estimulando campañas que fortalezcan la cercanía y el conocimiento de sus cerca de 7 millones de clientes, a la vez que genera un gran impacto en la comunidad.