Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 565 mil viajeros entrarán y saldrán del país durante la Semana Mayor

Foto: Tomada de El Colombiano

Más de 565 mil viajeros nacionales y extranjeros entrarán y saldrán del país durante la temporada de Semana Santa, según el Grupo de Análisis y Estrategia Internacional de Migración Colombia.

Las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, así como los Puestos de Control Migratorio terrestres de Rumichaca, Villa del Rosario y Paraguachón, serán los que registren un mayor número de visitantes.

Y para atender esta alta demanda de viajeros, la cual será un 10% mayor a la del año pasado, la entidad ha dispuesto un completo plan de contingencia del cual hacen parte más de 700 Oficiales de Migración, así como documentólogos, grafólogos y dactiloscopistas, que se encargarán de validar la autenticidad de los documentos de viaje.

Las personas que viajan con menores de edad, sin la compañía de uno o los dos padres del menor, deben llevar a la mano el permiso de salida del país del menor,  debidamente diligenciado y autenticado si el padre que no viaja está en Colombia, o apostillado si este se encuentra en el exterior.

Así mismo, deben estar en las zonas de Migración Colombia tres horas antes del vuelo y llevar consigo su documento de viaje (pasaporte) válido y vigente, así como visa, si el país de destino lo requiere.

Al momento del ingreso al país, el ciudadano colombiano, mayor de 12 años, lo puede hacer en menos de 15 segundos con tan solo una mirada, si se encuentra registrado en el sistema Biomig, que es totalmente gratuito y en el que se puede registrar al momento de salir del país.

Datos de interés

La temporada de vacaciones de Semana Santa empezó este viernes 12 de abril y termina el lunes 22 de abril.

El viernes 12, sábado 13 y lunes 15 de abril se registrará el mayor número de salidas del país,  mientras que  el fin de semana del 20 de abril se espera el mayor número de entradas.

La autoridad migratoria prevé 288.990 salidas y 276.097 entradas de viajeros.

El 31% de los viajeros colombianos saldrán con destino a los Estados Unidos.

Otros de los destinos de los colombianos en el exterior durante esta temporada de Semana Santa serán Panamá, México, España, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.

Durante la temporada de Semana Santa 2019 se estima que Venezuela sea el país con mayor flujo de entrada de extranjeros al país, seguido por Estados Unidos, Argentina, Brasil y Perú.??

Las ciudades preferidas por los extranjeros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Ipiales, Cali, San Andrés y Barranquilla, siendo la capital de la República el destino preferido por hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *