Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Argos invertirá más de $2,6 billones en el 2019

Foto: Grupo Argos

Grupo Argos, en su Asamblea General de Accionistas realizada en Medellín, anunció inversiones en 2019 cercanas a COP 2,6 billones, un 30% superior a la cifra invertida el año anterior, en sus negocios estratégicos de Energía, Concesiones y Cemento.

Estas inversiones se podrán realizar gracias a los buenos resultados obtenidos en 2018, con una utilidad neta consolidada de COP 1,2 billones, lo que representa un incremento del 32% frente al 2017, y el ebitda más alto de su historia, con COP 4 billones.

“Nuestro grupo empresarial es optimista frente al futuro del país y, por eso, en 2019 contamos con un plan de inversiones por COP 2,6 billones, 30% superior al del año anterior, que ayudará a dar impulso a la economía colombiana y a generar valor a nuestros negocios y accionistas”, afirmó Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Entre los grandes hitos alcanzados durante 2018 se destaca el hecho de que Grupo Argos fue catalogado, por segundo año consecutivo, como la empresa más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, un reconocimiento que ratifica a la compañía como un referente mundial por sus mejores prácticas en materia social, ambiental y económica.

“En los próximos años vamos a continuar siendo un jugador relevante en la infraestructura del país y del continente americano. Este sector nos ofrece una enorme posibilidad para que empresas como Grupo Argos, con capacidad de atraer capital global y con las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad, puedan ayudar a construir la sociedad que queremos”, señaló Jorge Mario Velásquez.

Por esta razón, desde Grupo Argos se van a realizar inversiones de largo plazo en sus tres negocios estratégicos. Desde Celsia, filial de Energía, se ejecutarán inversiones en energías renovables no convencionales, con un portafolio de proyectos eólicos y solares por cerca de 550MW; desde Cementos Argos se continuará trabajando por la rentabilidad con la meta de duplicar el ebitda de 2018 en los próximos 5 años; y desde Odinsa, filial de Concesiones, se impulsarán tres iniciativas privadas para fomentar la competitividad del país: la ampliación del aeropuerto El Dorado, el nuevo aeropuerto de Cartagena y la vía perimetral de occidente en Bogotá.

 

Dividendos

Los buenos resultados obtenidos por la compañía se traducen en un mayor valor para los accionistas, por lo que la Asamblea General aprobó un dividendo anual de COP 350 por acción. Este dividendo será pagado en efectivo, en cuatro cuotas trimestrales, a razón de COP 87,50 por acción, a partir de abril de 2019.

Principales cifras de resultados consolidados

  • Ingresos consolidados COP 14,3 billones.
  • Utilidad neta consolidada COP 1,2 billones, lo que representa un incremento del 32% frente a 2017.
  • Ebitda de COP 4 billones, el más alto en la historia del grupo empresarial.
  • Margen ebitda del 28%.
  • Activos consolidados por COP 49 billones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *